Lanzaron combustible contra sede del gremio de Camioneros

La sede del Sindicato de Camioneros Zona Norte de Santa Cruz, ubicada en la avenida Eva PerA?n 878 de Caleta Olivia, fue blanco de un atentado en la madrugada de ayer cuando, amparA?ndose en la oscuridad del entorno, uno o mA?s desconocidos arrojaron combustible contra la fachada del edificio y luego lo encendieron provocando llamas de relativas dimensiones.

El fuego destruyA? una ventana, deteriorA? parte de la mamposterAi??a e incluso alcanzA? un altillo de estructura de madera que resultA? parcialmente daAi??ado. El hecho se registrA? alrededor de las 2:50 y fueron vecinos que residen en las inmediaciones los que alertaron a los bomberos y en pocos minutos llegA? una dotaciA?n perteneciente a la Unidad Quinta, distante unas 20 cuadras.

Los servidores pA?blicos apagaron las llamas rA?pidamente, evitando que las mismas se propagaran hacia el interior dela sede gremial cuya estructura es de mamposterAi??a.

En el frente hay un portA?n de estructura metA?lica que estaba cerrado, por lo cual los desconocidos habrAi??an lanzado el combustible desde unos dos metros de distancia, descartA?ndosela posibilidad de que hubieran utilizado una molotov ya que no se hallaron restos de algA?n recipiente relacionado con ese tipo de artefacto incendiario.

Por razones de jurisdicciA?n, las investigaciones estA?n a cargo de la Comisaria Seccional Tercera y por otro lado pudo saberse que el lugar solo dispone de alarma, pero no cuenta con servicio de sereno ni con cA?maras de video.

El secretario general del sindicato, Sergio Sarmiento, no se encontraba en la zona, en tanto que sus voceros dijeron a El PatagA?nico que no se habAi??a recibido ningA?n tipo de amenazasen dAi??as previos, por lo cual no podAi??an hacer conjeturas sobre los posibles autores del hecho vandA?lico.

(Fuente: El Patagonico.)