Becarios de investigaciA?n de la UARG exponen en Congreso Internacional de la UMAG

Un grupo de ocho becarios de grado y de postgrado de la Unidad AcadAi??mica RAi??o Gallegos de la UNPA viajaron a Punta Arenas para presentar sus avances de investigaciA?n en el 11A? Congreso de IniciaciA?n CientAi??fica y Profesional de Estudiantes CICYPE ai??i?? 2017 Ciencia e InnovaciA?n en la Patagonia organizado por la Universidad de Magallanes de Chile. La delegaciA?n de la UARG estA? integrada por Sabrina Picone, EstefanAi??a Gesto, Exequiel Hopian, Romina Behrens, Claudia Paredes, Silvia Mansilla, Fabricio Gonzalez y Brenda Ponzi, acompaAi??ados por el Director de Postgrado de la UARG, el Dr. Alejandro Gasel.
Durante toda la jornada de hoy miAi??rcoles 29 y maAi??ana viernes 30 de noviembre estA? prevista la presentaciA?n de sus trabajos dentro de las A?reas de comunicaciA?n, psicopedagogAi??a, geografAi??a, recursos naturales, educaciA?n y sistemas.
El encuentro lo organiza la Universidad de Magallanes y la logAi??stica de la ejecuciA?n, en cuanto a convocatoria y admisiA?n de los trabajos, se realizA? desde la SecretarAi??a de InvestigaciA?n y Postgrado de la UARG. De acuerdo a la dinA?mica del evento, los avances de investigaciA?n de los estudiantes participan de una competencia entre todos los asistentes conociAi??ndose el ganador al finalizar la jornada. Cabe recordar que el aAi??o pasado estudiantes de la Unidad AcadAi??mica RAi??o Gallegos recibieron premios y menciones y se espera contar con una nueva distinciA?n este aAi??o.

A?QuAi?? es el CICYPE?
CICYPE es el ai???Congreso de IniciaciA?n CientAi??fica y Profesional de Estudiantesai??? en la Patagonia. Su trascendencia busca llegar a propiciar un escenario para la promociA?n, difusiA?n y proyecciA?n de las investigaciones y los saberes en el A?mbito local, regional, nacional e internacional, concernientes a todas las ciencias que abarcan las Universidades en esta zona del mundo. Asimismo, el congreso busca proporcionar un espacio para el debate, la reflexiA?n y el intercambio de conocimientos y experiencias, producto del quehacer investigativo y profesional, con pertinencia a los retos y oportunidades de la sociedad actual. Este Congreso Internacional busca fomentar en la comunidad Universitaria y en el paAi??s en general, el diA?logo de saberes como una estrategia para innovar en el campo de las ciencias en general sin discriminaciA?n en bA?squeda de generar respuestas creativas a los complejos escenarios y necesidades que caracterizan a la Patagonia.