Perito Moreno, muy cerca de incorporarse a las rutas aAi??reas del paAi??s

SerA? a partir de gestiones realizadas por el Ministerio de ProducciA?n, Comercio e Industria de la provincia, junto a la intendencia de Perito Moreno, ante autoridades nacionales y directivos de la lAi??nea aAi??rea LASA. Las rutas pautadas unirA?n esa localidad con El Calafate y con Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Ayer, en la Ciudad AutA?noma de Buenos Aires, se realizA? una reuniA?n para avanzar en la incorporaciA?n del aeropuerto de Perito Moreno al Sistema Aeroportuario Nacional, que permitirA? la conexiA?n de esa localidad con las ciudades de Comodoro Rivadavia y El Calafate.

De esta manera, no solo se lograrA? la conectividad para los residentes de la regiA?n noroeste de Santa Cruz con el resto del paAi??s sino tambiAi??n avanzar en la consolidaciA?n de un polo turAi??stico de alto potencial cuyo eje central es el sitio arqueolA?gico Cueva de las Manos y el Valle del RAi??o Pinturas, asAi?? como tambiAi??n el Lago Buenos Aires y las localidades de Los Antiguos y Lago Posadas.

SegA?n pudo saber La OpiniA?n Austral online, del encuentro en Buenos Aires participaron el ministro de la ProducciA?n, Leonardo A?lvarez; el asesor de la SecretarAi??a de Turismo de Santa Cruz y ex ministro de Turismo de la NaciA?n, Enrique Meyer; autoridades nacionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Transporte, Turismo e Interior, ORSNA, ANAC, el diputado nacional Eduardo Costa y directivos de la lAi??nea aAi??rea LASA.

AllAi??, la empresa ofreciA? la prestaciA?n de servicio de aerotransporte mencionado para lAi??nea no regular de pasajeros, cargas y correo. Para ello se utilizarA?n aeronaves nuevas (Embraer modelo ERJ145) con capacidad para 50 pasajeros, que deberA?n cumplimentar con los pasos administrativos y legales correspondientes, asAi?? como tambiAi??n con su homologaciA?n.

Cabe mencionar que la lAi??nea aAi??rea LASA cubrirA? frecuencias en toda la Patagonia Argentina y ciudades del sur de Chile, rutas que le fueran adjudicadas durante la A?ltima audiencia pA?blica convocada por el Gobierno Nacional, y tiene sede cabecera en NeuquAi??n y Comodoro Rivadavia.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)