Congreso de ADOSAC decidiA? paro por 72 horas

Se reuniA? nuevamente el Congreso de la AsociaciA?n Docentes de Santa Cruz. Decidieron realizar paro los dAi??as miAi??rcoles 29 y jueves 30 de Noviembre y viernes 01 de Diciembre.

El congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de RAi??o Gallegos en el marco de su plan de lucha resolviA?:

? Determinar 72hs de paro para los dAi??as miAi??rcoles 29, jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre.

? Movilizar a las prA?ximas sesiones de la cA?mara de diputados en defensa irrestricta de nuestros derechos.

? Exigir el pago inmediato a los mA?s de 1000 compaAi??eros que desde el inicio del ciclo lectivo no perciben sus haberes como asAi?? tambiAi??n, la derogaciA?n del nefasto circuito administrativo principal causante de esta situaciA?n.

? Reiterar el rechazo al calendario escolar establecido en la resoluciA?n 1401/17 cuya A?nica pretensiA?n es la de disciplinar al sector docente.

? Rechazar las polAi??ticas del CPE cuyo A?nico fin continua siendo vaciar las escuelas de la modalidad jA?venes adultos y precarizar la situaciA?n laboral de los docentes.

? Repudiar la intervenciA?n del Conservatorio Provincial de MA?sica sobre el que continuamos exigiendo su inmediata normalizaciA?n con la designaciA?n del personal jerA?rquico de manera estatutaria y/o a travAi??s de la legislaciA?n vigente.

? Solidarizarse con el compaAi??ero secretario general del SUTEF Horacio Catena perseguido por el gobierno provincial de Rosana Bertone por luchar contra las polAi??ticas de ajuste.

? Repudiar el accionar de las fuerzas de seguridad, quienes reprimieron y asesinaron a Rafael Nahuel con la complicidad del gobierno provincial de RAi??o Negro bajo las A?rdenes de Patricia Bullrich.