Menna: ai???Acusar falsamente a los trabajadores demuestra una desesperaciA?n alarmanteai???

El diputado por pueblo de RAi??o Turbio, DarAi??o Menna, hizo referencia a la difusiA?n por parte de YCRT de una lista en la que figuran trabajadores de la empresa que habrAi??an incurrido en inasistencias injustificadas y otras faltas, considerando que esa acciA?n habla de ai???una desesperaciA?n alarmanteai??? por parte de las autoridades de la empresa.

ai???Ya no saben quAi?? mas hacer para desviar la atenciA?nai???, indicA? DarAi??o Menna, diputado por pueblo de RAi??o Turbio, respecto a la difusiA?n por parte de autoridades de Yacimientos CarbonAi??feros RAi??o Turbio (YCRT) de un listado de trabajadores que tendrAi??an inasistencias injustificadas. Este listado, que se dio a conocer en las A?ltimas horas, detalla con datos personales al personal que habrAi??a incurrido en distintas faltas, con el fin de desacreditar a los trabajadores ante sus propios compaAi??eros y la sociedad en general, teniendo en cuenta que muchos de ellos alertaron sobre el accionar de la actual gestiA?n y realizaron todo tipo de denuncias.

Uno de los nombres que figura en la lista es el de Daniel CastellA?n, paritario de ATE RAi??o Turbio y ex candidato a Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, quien rA?pidamente aclarA? que la acusaciA?n es falsa, porque no cuenta ni con inasistencias injustificadas, ni apercibimientos, ni sumarios, ni sanciones de ninguna Ai??ndole en todos sus aAi??os de servicio.

Por ello, cree DarAi??o Menna que la difusiA?n de este listado es ai???simplemente una campaAi??a de desprestigio que busca silenciar las voces contrarias y disciplinar a aquellos trabajadores que buscan lo mejor para la empresa y que no se quedan mudos ante la cantidad enorme de falacias en las que estA? incurriendo la gestiA?n de Omar ZeidA?n y compaAi??Ai??aai???, en referencia al interventor de YCRT y su equipo de trabajo.

ai???Daniel CastellA?n tiene sobradas pruebas de su dedicaciA?n y entrega absoluta al yacimiento desde los distintos puestos que ocupA? en la empresa, y no tiene que demostrar nada, aunque sin embargo, y ante este nuevo embate mediA?tico, termina aclarando que no hizo nada de lo que se le acusa y eso es paradA?jico, porque el trabajador tiene que dar explicaciones, y ZeidA?n hace lo que quiere, daAi??a a la empresa con cada paso, y cuando alguien salta a alertar de esta situaciA?n, lo quieren desprestigiar a cualquier costo, incluso con mentirasai???, afirmA? Menna, a la vez que indicA? que ai???acusar falsamente a los trabajadores demuestra una desesperaciA?n alarmante y una imposibilidad de tapar lo obvio, que son sus propios errores y su incapacidad de llevar adelante la mina y de lograr que el yacimiento estAi?? a la altura de las circunstanciaai???.

Por A?ltimo, Menna reiterA? su apoyo a Daniel CastellA?n, a quien considerA? ai???una persona que desde distintos lugares, como paritario, como candidato o como trabajador de la mina, siempre estuvo al frente en los reclamos para mejorar las condiciones de trabajo y para lograr que YCRT sea esa gran empresa que todos los habitantes de la cuenca necesitamosai???, y afirmA? que ai???no hay palabras para describir las acciones de ZeidA?n, que durante los casi dos aAi??os que lleva al frente de la empresa no hizo mA?s que demostrar lo poco que le interesa la mina. Recordemos que hace poco violA? la veda electoral con una visita al yacimiento del Ministro Aranguren, asAi?? que la publicaciA?n de listados falsos, con toda la gravedad que tiene, hasta podrAi??a decirse que es esperable de personas como Ai??lai???.