ModificaciA?n de Ordenanzas para mitigar el ajuste Municipal

Durante la A?ltima SesiA?n Ordinaria del HCD, se aprobaron dos proyectos de Ordenanza que favorecerA?n al bolsillo de los vecinos de RAi??o Gallegos.
En primer lugar se trata de la incorporaciA?n de un artAi??culo a la Ordenanza del valor del MA?dulo (unidad de referencia utilizada para establecer el valor de los impuestos, tasas y contribuciones), estableciendo que la fijaciA?n y actualizaciA?n del mismo, deberA? contar, para una mayor transparencia, con la autorizaciA?n previa del Honorable Concejo Deliberante. La autorAi??a de dicho proyecto fue del Bloque Justicialista integrado por los concejales MartAi??n Medvedovsky, Eloy EchazA? y Osvaldo Scippo.
ai???Con esta ordenanza pretendemos mejorar las decisiones administrativas sobre los futuros aumentos del mA?dulo, que en definitiva afectan a los vecinos en el incremento de sus impuestosai???, ademA?s agregA? que ai???es posible modificar la arbitrariedad con la que se maneja el Ejecutivo Municipal, quienes pretenden aumentar la recaudaciA?n fiscal, cuando esto no se ve reflejado en las obligaciones y prestaciones que brinda el municipioai??? indicA? el edil Medvedovsky.
En segundo lugar, se trata de la modificaciA?n de la Ordenanza que establece la reducciA?n de impuestos municipales. Dicho proyecto es de la autorAi??a del edil del FPV, MartAi??n Medvedovsky.
En el mismo, se establece para el 2018, continuar con una reducciA?n que llega hasta un 50% en la liquidaciA?n del Impuesto Inmobiliario Urbano por zona, de acuerdo a la Ordenanza de ZonificaciA?n vigente. Asimismo, tambiAi??n se establece la reducciA?n en la liquidaciA?n de la tasa por recolecciA?n y tratamiento de residuos sA?lidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservaciA?n del la vAi??a pA?blica.
Frente a esto, el edil dijo que ai???las Ordenanzas fueron aprobadas durante la A?ltima SesiA?n Ordinaria, por ende, apelamos a la transparencia del Ejecutivo Municipal y que sea expeditivo en cuanto a su promulgaciA?n porque de lo contrario, en algunos barrios de la ciudad se verA? un aumento de hasta un 50%ai???, agregando que ai???la estrategia deberAi??a ser recaudar por mejorar los servicios en lugar de aumentar los impuestosai???.
Es necesario recordar que estas reducciones se lograron en 2016 cuando el intendente aumentA? en promedio un 1200% los impuestos. Luego, se prorrogA? para 2017 y ahora se espera por su extensiA?n para 2018 tambiAi??n.
Al finalizar, Medvedovsky indicA? que ai???con esta Ordenanza, intentamos beneficiar a los ciudadanos que deben afrontar el pago de sus obligaciones fiscales, cuando desde el Gobierno Nacional, se aplican a diario polAi??ticas que impactan negativamente en el bolsillo de todosai???.