SINOPEC retrotrajo mA?s de 400 telegramas de despido

HabAi??an sido enviados a trabajadores petroleros de la zona norte. En el encuentro la empresa china mostrA? intenciones de avanzar en soluciones y pasA? a un cuarto intermedio hasta l semana prA?xima.Ai??
Se realizA? una reuniA?n conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de la NaciA?n en la que participaron el Secretario General de Petroleros Claudio Vidal junto a Pedro Luxen, el Secretario General de Petroleros JerA?rquicos JosAi?? Lludgar, representando a Santa Cruz el titular del Instituto de EnergAi??a Jaime A?lvarez y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la NaciA?n encabezados por Mauricio Riafrecha; ademA?s de representantes de la empresa china SINOPEC.
En el encuentro desde SINOPEC definieron retrotraer los mA?s de 400 telegramas de despido a trabajadores que habAi??an sido enviados la semana pasada como asAi?? tambiAi??n aportar soluciones para superar la crisis actual. Esta medida fue tomada por los participantes de la reuniA?n como un gran avance ya que se recuperaron las fuentes de trabajo de mA?s de 400 petroleros. MA?s allA? de estos avances, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta la prA?xima semana donde terminarA?n de definir todos los acuerdos resaltando las intenciones de continuar con el diA?logo y la bA?squeda de alternativas para evitar que la variable de ajuste sean los trabajadores.
PreviamenteAi?? esta reuniA?n conciliatoria se habAi??a realizado en la Casa de Santa Cruz un encuentro donde se estudiA? la crisis hidrocarburAi??fera que atraviesa el sector industrial petrolero del paAi??s que se ve afectada por el valor internacional del barril de petrA?leo y por las diversas polAi??ticas pA?blicas implementadas desde el aAi??o 2016 que, entre otras cosas, eliminan de manera gradual los diferenciales de precio del barril criollo. En este encuentro participaron las autoridades de la empresa de capitales chinos Sinopec Argentina y del gobierno de Santa Cruz.
En ese momento se reunieron el presidente de Sinopec, Zhai Huiai, el VP de Relaciones Gubernamentales y Legales Zhang Quan, el VP de Operaciones Juan Linares y la Jefa de GestiA?n del Cambio, VerA?nica Cuello, en tanto que por parte del Estado provincial estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo GonzA?lez, el Ministro de ProducciA?n, Comercio e Industria, Leonardo A?lvarez y el Presidente del Instituto de EnergAi??a Jaime A?lvarez.
Como resultado de estos encuentros, las partes acordaron formar una mesa de gestiA?n que sume a los representantes sindicales con el objetivo de revertir la difAi??cil realidad del sector hidrocarburAi??fero a partir de la bA?squeda de sinergia y que todas las partes pongan el mayor esfuerzo para lograr mayor productividad y optimizaciA?n del costo, lo cual permitirA? subir equipos de perforaciA?n y producciA?n en el corto plazo. Cabe mencionar que la Provincia de Santa Cruz mantiene estrechos vAi??nculos con las empresas y el Gobierno Chino a partir de la obra de construcciA?n de las represas para el aprovechamiento hidroelAi??ctrico del rAi??o Santa Cruz de la cual participa en la UTE constructora la estatal china Gezhouba.