Pintan mural por el derecho a la identidad en RAi??o Gallegos

En el marco de la campaAi??a federal ai???Pueblada por la Identidadai??? el Gobierno de la Provincia junto con vecinos y vecinas de RAi??o Gallegos, pintaron un mural que pone en valor los 40 aAi??os de lucha de Abuelas el derecho a la identidad.

El pasado lunes en la localidad de RAi??o Gallegos, quedA? inaugurado el mural que visibiliza el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo al cumplirse 40 aAi??os de bA?squeda incansable de nietos y nietas. La intervenciA?n artAi??stica se encuentra emplazada en las calles Munster y AlfonsAi??n donde agentes provinciales de Cultura, Juventud, Derechos
Humanos en conjunto con vecinas y vecinos, se fueron acercando para dar pinceladas que poco a poco se convirtieron en una abuela que busca a su nietx.

Respecto a la actividad, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, seAi??alA? que ai???esta es una muestra mA?s del compromiso de Santa Cruz con la bA?squeda que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo, el mismo quedA? demostrado desde el inicio de la gestiA?n donde se firmA? un convenio de colaboraciA?n entre la asociaciA?n y el Gobierno de la Provinciaai???.

Cabe destacar que Abuelas de Plaza de Mayo es una organizaciA?n no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legAi??timas familias todos los niAi??os desaparecidos por la A?ltima dictadura argentina. Este aAi??o la asociaciA?n impulsa de manera federal la ai???Pueblada por la identidadai??? para reforzar la bA?squeda de los
casi 400 nietxs que aA?n faltan encontrar, para tal fin Santa Cruz se suma bajo la premisa de que sA?lo es posible recuperar la identidad de un lugar cuando nos involucramos todos.