Se realizA? acto DAi??a de la SoberanAi??a Nacional en El ChaltAi??n

Ayer, 20 de noviembre, elAi?? intendente de El ChaltAi??n, Sr. RaA?l Andrade encabezA? el acto en conmemoraciA?n del DAi??a de la SoberanAi??a Nacional que se realizA? en el MA?stil Central de nuestra localidad. Lo acompaAi??aron la secretaria de Gobierno, Prof. Beatriz Sciarra, secretarios y directores municipales, autoridades locales, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad locales y provinciales, la AsociaciA?n Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas ai???JosAi?? Honorio Ortegaai??? de RAi??o Gallegos, el Ballet FolklA?ricoAi?? ai???AAi??oranzasai??? y vecinos de El ChaltAi??n.
Entre las Fuerzas provinciales se contA? con la presencia del Comandante de la XI Brigada Mecanizada de RAi??o Gallegos, Gral. de Brigada Fernando Ros, el Jefe de la Base AAi??rea Militar de RAi??o Gallegos, Comodoro Juan Carlos Piuma, el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, CapitA?n de NavAi??o Carlos Cristian Olmos, el Segundo Comandante de la XI Brigada Mecanizada, Coronel Marcelo Yapur y el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Osvaldo Daporta.
El izamiento de las banderas estuvo a cargo de los Veteranos de Guerra, mientras que la Aurora estuvo interpretada por la banda militar Grupo de ArtillerAi??a Blindado 11, unidad militar dependiente de la Brigada Mecanizada XI.
Luego de la invocaciA?n religiosa por parte del Ai??PadreAi??FabiA?n Gili, CapellA?nAi??de la XI Brigada Mecanizada, el General de dicha Brigada, Fernando Ros hizo uso de la palabra.
Posteriormente el intendente Municipal, Andrade hizo extensivo este homenaje a nuestros HAi??roes de Malvinas, quienes defendieron nuestro territorio y acto seguido se hizo un llamado aAi?? un minuto de silencio en memoria de ellos.
Al finalizar se realizA? el desfile militar.