Se realizó acto Día de la Soberanía Nacional en El Chaltén

acto Día de la Soberanía Nacional en El Chaltén

Ayer, 20 de noviembre, el  intendente de El Chaltén, Sr. Raúl Andrade encabezó el acto en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional que se realizó en el Mástil Central de nuestra localidad. Lo acompañaron la secretaria de Gobierno, Prof. Beatriz Sciarra, secretarios y directores municipales, autoridades locales, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad locales y provinciales, la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega” de Río Gallegos, el Ballet Folklórico  “Añoranzas” y vecinos de El Chaltén.
Entre las Fuerzas provinciales se contó con la presencia del Comandante de la XI Brigada Mecanizada de Río Gallegos, Gral. de Brigada Fernando Ros, el Jefe de la Base Aérea Militar de Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Piuma, el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Cristian Olmos, el Segundo Comandante de la XI Brigada Mecanizada, Coronel Marcelo Yapur y el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Osvaldo Daporta.
El izamiento de las banderas estuvo a cargo de los Veteranos de Guerra, mientras que la Aurora estuvo interpretada por la banda militar Grupo de Artillería Blindado 11, unidad militar dependiente de la Brigada Mecanizada XI.
Luego de la invocación religiosa por parte del  Padre Fabián Gili, Capellán de la XI Brigada Mecanizada, el General de dicha Brigada, Fernando Ros hizo uso de la palabra.
Posteriormente el intendente Municipal, Andrade hizo extensivo este homenaje a nuestros Héroes de Malvinas, quienes defendieron nuestro territorio y acto seguido se hizo un llamado a  un minuto de silencio en memoria de ellos.
Al finalizar se realizó el desfile militar.

Comentarios

comentarios