Operativo inAi??dito para buscar al submarino por abajo del agua

Se trata de cuatro vehAi??culos sumergibles a control remoto que pertenecen a la Marina de Estados Unidos.

En el sexto dAi??a de bA?squeda y cuando cada hora que pasa aumenta la desesperaciA?n, se desplegarA? un operativo inAi??dito para buscar al submarino debajo del agua.

Se trata de cuatro vehAi??culos sumergibles que se manejan a travAi??s de un control remoto y pertenecen a la Marina de Estados Unidos.

Los especialistas optaron por esta modalidad de bA?squeda luego de que las detecciones de ruidos que se escucharon no pertenecAi??an al ARA San Juan.

AdemA?s, las condiciones meteorolA?gicas, que hasta ahora han implicado fuertes vientos y oleajes de hasta ocho metros de altura, comenzaron a mejorar.

“Que las embarcaciones no deban capear el temporal mejora las posibilidades de barrido del fondo marAi??timo a travAi??s de sondas multihaz, y tambiAi??n mejora la visibilidad desde las aeronaves”, dijo Enrique Balbi, vocero de la armada, que seAi??alA? que “la bA?squeda durarA? hasta que se localice fehacientemente el submarino”.

SegA?n explicaron desde la Armada, “la situaciA?n mA?s crAi??tica se da cuando el submarino se encuentra en inmersiA?n y no puede hacer snorkel, lo que le impide renovar el oxAi??geno disponible: en esa situaciA?n, el oxAi??geno alcanza para siete dAi??as”.

(Fuente: Minuto Uno)