Hallan restos humanos en el basural de Caleta

Las dos calaveras y otros huesos humanos estaban en una caja de cartA?n y fueron hallados en el basural de Caleta Olivia.

Dos crA?neos y otros huesos humanos fueron hallados alrededor de las 18.00 del domingo en el basural de esta ciudad por algunas personas que habitualmente concurren para recolectar metales y otros elementos que luego venden en chatarrerAi??as como medio de vida.

El jefe de esa A?rea municipal, AnAi??bal Montenegro comento que Ai??l habAi??a acudido al predio de grandes dimensiones ubicado en la zona sur del ejido urbano para coordinar la tarea de extinciA?n de uno de los frecuentes focos de incendio de residuos que registran en ese predio, cuando fue alertado del macabro hallazgo por gente que se dedica al cirujeo.

PrecisA? que los huesos se hallaban dentro de una caja de cartA?n que tuvo que haber sido arrojada en el curso de los A?ltimos dAi??as ya que se encontraba sobre la superficie, en medio de montAi??culos de residuos urbanos.

De manera inmediata dio avisA? a la guardia de la comisaria de la jurisdicciA?n, la Seccional Tercera, arribando de manera inmediata una comisiA?n de esa dependencia, tras lo cual lo hizo personal de la DivisiA?n CriminalAi??stica, procediendo a retirar la caja con los huesos que serA?n sometidos a un estudio de laboratorio.

Por el momento no se sabe si los mismos pudieron haber sido retirados del cementerio local o de otras ciudades o bien si se trata de un caso de ritual y a simple vista parecen ser de personas que fallecieron hace varios aAi??os.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)