“La cornada le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió”, explicó ayer a la agencia AFP un oficial de la policía local, Chaina Ram.

Según informó la policía local a medio indios, el argentino fue llevado por los propios vecinos a un centro de salud cercano y luego trasladado a Sawai Man Singh, uno de los principales hospitales de la ciudad, donde falleció.

Egresado de Diseño de Imágen y Sonido en la UBA, Lampe se fue a vivir a la capital neozelandesa Wellington en 2012 para trabajar en Weta Digital, la firma de efectos especiales fundada por Peter Jackson, el aclamado director de la saga de El Señor de los Anillos.

La muerte del joven puso en alerta al Municipio de Jaipur. Es que la capital del Estado de Rajastán, conocida como la “ciudad rosa”, es uno de las principales lugares turísticos de India y uno de los favoritos de los extranjeros.

Por eso, tras el accidente y las críticas que generó las autoridades comenzaron una campaña para controlar a los animales callejeros, según publicó el diario Hindustan Times.

Al ser sagrado para muchos hindúes, el ganado puede circular libremente por las ciudades, por lo que la convivencia entre animales y humanos es habitual en la calles.

Familiares y amigos compartieron mensajes en las redes sociales recordando al joven.