En El ChaltAi??n marcharon contra el abuso de menores

Fue convocada por la familia del hombre detenido por dos denuncias de abusos, en coincidencia con la DAi??a Mundial para la PrevenciA?n del Abuso contra los NiAi??os.

Ayer domingo 19 de Noviembre fue el DAi??a Mundial para la PrevenciA?n del Abuso contra los NiAi??os y NiAi??as. Y en El ChaltAi??n no fue un dAi??a mA?s, debido a los recientes casos de abuso denunciados en esa comunidad, por lo que estA? detenido un hombre de unos 65 aAi??os de edad.

Por ello la familia de este sujeto convocA? a una marcha por las calles del pueblo para manifestarse contra el abuso y pidiendo justicia por el caso que los afecta. Es que el hombre que se encuentra alojado en un calabozo en El Calafate, es investigado por una denuncia radicada tiempo atrA?s de la que fue vAi??ctima una joven que es familiar directa.

Como informA? Ahora Calafate, a esa denuncia se le sumA? otra, realizada presentada el lunes de la semana pasada por los padres de una niAi??a de unos 5 aAi??os de edad, que tambiAi??n habrAi??a sido vAi??ctima de abuso, algo que estA? bajo investigaciA?n del Juzgado de InstrucciA?n de El Calafate.

La marcha convocA? a varios vecinos que a pesar del frAi??o y el intenso viento acompaAi??aron a la familia, portando y exhibiendo carteles. ai???Justicia para los abusadores. Que no salgan mA?s de la cA?rcelai???, ai???Queremos justicia para que estos abusos no pasen mA?s en el puebloai???, eran algunas de las proclamas de la manifestaciA?n que se concentrA? en el MA?stil Central y marchA? por las calles de la localidad cordillerana.

(Fuente: Ahora Calafate.)