Culminaron los Evita para Adultos Mayores

MDS_Evita_San_Juan (4)

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, acompañó a los Adultos Mayores que participaron en la edición 2017 de los Juegos
Evita, llevados a cabo en la capital sanjuanina.

Durante la jornada del viernes concretó el cierre de los Juegos Evita para Adultos Mayores. El encuentro deportivo nacional más importante se desarrolló en un clima de mucha camaradería entre los participantes, quienes además de competir, también aprovecharon para reencontrarse con pares deportivos de los distintos puntos del país.

El nivel en las distintas disciplinas fue más elevado respecto a años anteriores, demostrando el compromiso de los jugadores en mejorar año a año en cada una de las categorías, y teniendo en cuenta que se van afianzando en las distintas competencias, algo en lo cual, las demás delegaciones cuentan con ventaja debido a las distancias con otros equipos e intervalo entre competencias.

En lo que a tejo se refiere, el equipo femenino tuvo una participación destacada, quienes finalizaron en quinto puesto con tan solo un encuentro perdido, habiendo escalado posiciones respecto a la edición anterior, al igual que tenis de mesa mixto, quienes hasta último momento iban acumulando triunfos, por lo cual fue sorpresiva su
eliminación.

En Newcom, Sapo, y tenis de mesa, si bien no clasificaron a la final, mostraron un juego sólido, el cual es resultado del afianzamiento de cada uno de los equipos, dejando como cuenta pendiente volver por más en los próximos juegos.

Cabe remarcar, que en Ajedrez, el jugador Gustavo Méndez recibió una mención de honor por ser el “Mejor 1° tablero individual”, destacándose durante toda la competencia, y demostrando que Santa Cruz tiene uno de los mejores ajedrecistas del país.

También la actividad cultural fue destacada, en la cual los participantes de baile, literatura, y pintura realizaron sendos intercambios de conocimiento con sus pares del resto del país; destacándose el vínculo de amistad forjado entre los participantes, demostrando el valor social de este tipo de iniciativas.

El cierre de los juegos nacionales se concretó con una gala, en la que se agasajó con cena y baile a todos los participantes; culminando así tres días de celebración del deporte y la cultura con representantes de toda la Argentina.

Es a través del Gobierno de Santa Cruz y sus políticas públicas para Adultos Mayores, que se promueve una vejez activa, y la participación de los Adultos Mayores santacruceños en los más importantes certámenes deportivos nacionales.

Comentarios

comentarios