Culminaron los Evita para Adultos Mayores

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, a travAi??s de la SecretarAi??a de Estado de Deportes, acompaAi??A? a los Adultos Mayores que participaron en la ediciA?n 2017 de los Juegos
Evita, llevados a cabo en la capital sanjuanina.

Durante la jornada del viernes concretA? el cierre de los Juegos Evita para Adultos Mayores. El encuentro deportivo nacional mA?s importante se desarrollA? en un clima de mucha camaraderAi??a entre los participantes, quienes ademA?s de competir, tambiAi??n aprovecharon para reencontrarse con pares deportivos de los distintos puntos del paAi??s.

El nivel en las distintas disciplinas fue mA?s elevado respecto a aAi??os anteriores, demostrando el compromiso de los jugadores en mejorar aAi??o a aAi??o en cada una de las categorAi??as, y teniendo en cuenta que se van afianzando en las distintas competencias, algo en lo cual, las demA?s delegaciones cuentan con ventaja debido a las distancias con otros equipos e intervalo entre competencias.

En lo que a tejo se refiere, el equipo femenino tuvo una participaciA?n destacada, quienes finalizaron en quinto puesto con tan solo un encuentro perdido, habiendo escalado posiciones respecto a la ediciA?n anterior, al igual que tenis de mesa mixto, quienes hasta A?ltimo momento iban acumulando triunfos, por lo cual fue sorpresiva su
eliminaciA?n.

En Newcom, Sapo, y tenis de mesa, si bien no clasificaron a la final, mostraron un juego sA?lido, el cual es resultado del afianzamiento de cada uno de los equipos, dejando como cuenta pendiente volver por mA?s en los prA?ximos juegos.

Cabe remarcar, que en Ajedrez, el jugador Gustavo MAi??ndez recibiA? una menciA?n de honor por ser el ai???Mejor 1Ai?? tablero individualai???, destacA?ndose durante toda la competencia, y demostrando que Santa Cruz tiene uno de los mejores ajedrecistas del paAi??s.

TambiAi??n la actividad cultural fue destacada, en la cual los participantes de baile, literatura, y pintura realizaron sendos intercambios de conocimiento con sus pares del resto del paAi??s; destacA?ndose el vAi??nculo de amistad forjado entre los participantes, demostrando el valor social de este tipo de iniciativas.

El cierre de los juegos nacionales se concretA? con una gala, en la que se agasajA? con cena y baile a todos los participantes; culminando asAi?? tres dAi??as de celebraciA?n del deporte y la cultura con representantes de toda la Argentina.

Es a travAi??s del Gobierno de Santa Cruz y sus polAi??ticas pA?blicas para Adultos Mayores, que se promueve una vejez activa, y la participaciA?n de los Adultos Mayores santacruceAi??os en los mA?s importantes certA?menes deportivos nacionales.