ADOSAC anunciA? que habrA? paro y movilizaciA?n la prA?xima semana

Sin fecha precisa, el gremio docente anunciA? que convocarA? a ai???paro y movilizaciA?n junto con la Mesa de Unidad Sindical para la prA?xima semana, sujeto a ratificaciA?n de asambleas y congresoai???. El anuncio fue realizado luego del plenario de secretarios generales realizado el pasado viernes en RAi??o Gallegos.

El pasado viernes, la AsociaciA?n de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevA? adelante un plenario de secretarios generales. El encuentro se concretA? en la ciudad de RAi??o Gallegos.
En un comunicado de prensa, la entidad gremial dio a conocer las resoluciones alcanzadas en ese A?mbito.
ai???Exigir el pago en tiempo y forma de los salarios con el recibo de sueldo unificado y la devoluciA?n inmediata de todos los haberes descontados ilegalmenteai???, fue la primera exigencia que el sindicato realizA? al Gobierno Provincial y Nacional.
Luego pidieron por la ai???inmediata derogaciA?n del circuito administrativo que provoca que al dAi??a de hoy mA?s de mil compaAi??eros no hayan percibido su salario, en algunos casos incluso el correspondiente a inicio del ciclo lectivoai???.

Declaraciones
En otro orden, repudiaron ai???las declaraciones de la presidenta del Consejo Provincial de EducaciA?n (CPE), quien pretende naturalizar y minimizar el pago por goteo, fuera del tiempo y las formas que establece la legislaciA?n vigente, al expresar que siempre el sector docente percibiA? la totalidad del sueldoai???.
Insistir en el rechazo a la pretensiA?n del Gobierno de implementar el doble calendario escolar, que no persigue ningA?n objetivo pedagA?gico, tan solo busca disciplinar al sector docente.
MA?s adelante, el gremio docente repudiA? la intervenciA?n del Conservatorio Provincial de MA?sica y exigiA? ai???el inmediato cese de esa decisiA?n polAi??tica arbitraria y designar estatutariamente al personal jerA?rquico del mismoai???.
ai???Manifestar que no permitiremos ningA?n de tipo de reforma que signifique la pAi??rdida de derechos en materia previsionalai???, aseveraron en paralelo.
ai???Rechazar de plano la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional en complicidad con los gobiernos provinciales y las burocracias sindicales que propone recortes y quitas a los derechos de los trabajadores para el beneficio de todas las patronales, pA?blicas y privadasai???, seAi??alA? ADOSAC en cuanto a las reformas que fueron giradas al Senado de la NaciA?n desde el Poder Ejecutivo Nacional.
Por A?ltimo, los docentes anunciaron que convocarA?n a ai???paro y movilizaciA?n junto con la MUS para la prA?xima semana sujeto a ratificaciA?n de asambleas y congresoai???.

(Fuente: Patagonia Nexo.)