Parte de un pino cayA? sobre un auto

Fue en el centro de la ciudad. Una importante parte de un pino cayA? encima de un automA?vil en el que se trasladaban un padre y su pequeAi??o hijo. Se salvaron de graves lesiones.

Un padre y su pequeAi??o hijo de no mA?s de tres aAi??os se salvaron de graves lesiones cuando el desprendimiento de un pino cayA? sobre su automA?vil en movimiento.

El automA?vil transitaba por la avenida del libertador al 400, en el centro de la ciudad cuando el pedazo de un A?rbol se vino abajo.

El desprendimiento llegA? desde el boulevard de la avenida del libertador donde se encuentra la fila de pinos de mA?s de unos 20 metros de alto y de mA?s 40 aAi??os de antigA?edad.

Varios automA?viles transitaban con normalidad por esa avenida cuando la gran rama cayA? sobre el capot del auto, afortunadamente, sin que causara daAi??os para el agente de la policAi??a provincial y su pequeAi??o hijo.
Los automovilistas que marchaban detrA?s vieron caer parte del A?rbol mientras que los vecinos del lugar escucharon un gran ruido que los alertA?.

El padre y su hijo pudieron salir ilesos del automA?vil pero con el comprensible shock.

El niAi??o fue llevado al hospital local donde se constatA? que no tenAi??a lesiones, segA?n comentA? su abuela a ahoracalafate.com.ar

Mientras vecinos y otros automovilistas ayudaron al padre y su hijo, personal de la DirecciA?n de ForestaciA?n del municipio llegA? al lugar para realizar los diferentes trabajos.

Primero liberaron el auto que habAi??a quedado atrapado bajo parte del A?rbol.

Lo caAi??do fue un desprendimiento del tronco con sus respectivas grandes ramas. El personal municipal analizA? que la parte alta del tronco habAi??a quedado debilitada por lo que procediA? a su corte.

En las prA?ximas horas los trabajadores volverA?n al lugar para continuar con trabajos y analizar si es necesaria la tala definitiva del pino.

El director de ForestaciA?n Atilio SolAi??s explicA? que se pudo ver que el A?rbol estaba quebrado en una parte central, posiblemente por efecto del viento, lo que con el paso del tiempo hizo que perdiera fuerza y una parte se viniera abajo.

El municipio trasladA? el vehAi??culo a un taller chapista para hacerse cargo de los daAi??os materiales que sufriA? el automA?vil.

Si bien SolAi??s considerA? que se tratA? de un caso puntual, no descartA? que se realice un trabajo de poda mA?s profundo, en especial en los ejemplares de diferentes especies arbA?reas de mayor cantidad de aAi??os.

(Fuente: Ahora Calafate.)