Parte de un pino cayó sobre un auto

Parte de un pino cayó sobre un auto

Fue en el centro de la ciudad. Una importante parte de un pino cayó encima de un automóvil en el que se trasladaban un padre y su pequeño hijo. Se salvaron de graves lesiones.

Un padre y su pequeño hijo de no más de tres años se salvaron de graves lesiones cuando el desprendimiento de un pino cayó sobre su automóvil en movimiento.

El automóvil transitaba por la avenida del libertador al 400, en el centro de la ciudad cuando el pedazo de un árbol se vino abajo.

El desprendimiento llegó desde el boulevard de la avenida del libertador donde se encuentra la fila de pinos de más de unos 20 metros de alto y de más 40 años de antigüedad.

Varios automóviles transitaban con normalidad por esa avenida cuando la gran rama cayó sobre el capot del auto, afortunadamente, sin que causara daños para el agente de la policía provincial y su pequeño hijo.
Los automovilistas que marchaban detrás vieron caer parte del árbol mientras que los vecinos del lugar escucharon un gran ruido que los alertó.

El padre y su hijo pudieron salir ilesos del automóvil pero con el comprensible shock.

El niño fue llevado al hospital local donde se constató que no tenía lesiones, según comentó su abuela a ahoracalafate.com.ar

Mientras vecinos y otros automovilistas ayudaron al padre y su hijo, personal de la Dirección de Forestación del municipio llegó al lugar para realizar los diferentes trabajos.

Primero liberaron el auto que había quedado atrapado bajo parte del árbol.

Lo caído fue un desprendimiento del tronco con sus respectivas grandes ramas. El personal municipal analizó que la parte alta del tronco había quedado debilitada por lo que procedió a su corte.

En las próximas horas los trabajadores volverán al lugar para continuar con trabajos y analizar si es necesaria la tala definitiva del pino.

El director de Forestación Atilio Solís explicó que se pudo ver que el árbol estaba quebrado en una parte central, posiblemente por efecto del viento, lo que con el paso del tiempo hizo que perdiera fuerza y una parte se viniera abajo.

El municipio trasladó el vehículo a un taller chapista para hacerse cargo de los daños materiales que sufrió el automóvil.

Si bien Solís consideró que se trató de un caso puntual, no descartó que se realice un trabajo de poda más profundo, en especial en los ejemplares de diferentes especies arbóreas de mayor cantidad de años.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios