Municipio asistiA? con bolsones de alimentos a vecinos de un sector de barrio San Benito

La actividad se desarrollA? esta tarde en el espacio de la Red de Mujeres Solidarias ubicada en las calles 38 y 19 del barrio San Benito, donde la DirecciA?n de Desarrollo Comunitario del Municipio repartiA? mA?s de sesenta bolsones con alimentos no perecederos a vecinos de escasos recursos del sector.

En el merendero de la Red de ai???Mujeres Solidariasai???, ubicado en las calles 38 y 19 del Barrio San Benito, la DirecciA?n de Desarrollo Comunitario realizA? la entrega de bolsones de alimentos a los vecinos de dicho lugar, en una jornada que se cerrA? con una funciA?n de magia efectuada por Ariel GonzA?lez.

La propuesta de asistencia consistiA? en la entrega de alimentos no perecederos a las familias del sector que previamente habAi??an solicitado dicha ayuda. Una intensa labor desplegaron desde las 13:00 y hasta pasadas las 15:00 personal de la DirecciA?n de Desarrollo Comunitario.

La ayuda a los vecinos de este sector del barrio San Benito consistiA? en un bolsA?n consistente en yerba mate, leche en polvo, arroz, salsa de tomate, cacao, aceite, fideos, latas de carne, latas de picadillo, azA?car y mermelada que fueron repartidos a mA?s de sesenta personas.

En relaciA?n a esta actividad Graciela Suarez, presidenta de la Red de Mujeres Solidarias indicA?: ai???estamos contentos porque hemos tenido una respuesta inmediata a la necesidad que planteamos dAi??as atrA?s a la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, y hoy se estA? dando respuesta a mA?s de sesenta familias que atraviesan una difAi??cil situaciA?n, donde se asiste con lo bA?sico de la canasta familiar. A parte de esta ayuda en la semana recibimos para el merendero la ayuda consistente en azA?car, cacao, leche que nos aportA? el Municipioai???.

Asimismo desde Red de Mujeres Solidarias se trabaja en el barrio San Benito con las actividades de ropero comunitario y el merendero y tareas de asistencia a familias consistente en trabajo de tapado de goteras, contra pisos para viviendas que estA?n destinadas a familias de escasos recursos de dicho barrio. MarAi??a InAi??s Medina encargada del ropero y el merendero, propuestas que funcionan de lunes a viernes de 15 a 17, destacA? la ayuda recepcionada en la persona del profesor Eduardo MA?rua, director de Desarrollo Comunitario del Municipio.