Destacaron a HAi??ctor Alderete como impulsor de los Juegos de la AraucanAi??a

DAi??as atrA?s, el profesor vecino riogalleguense y ex Secretario de RecreaciA?n y Deportes de la Provincia de Santa Cruz, fue homenajeado en el Senado de la NaciA?n en conjunto con otros ex funcionarios de las provincias patagA?nicas, de los Juegos Binacionales de la AraucanAi??a.

El ex funcionario de Santa Cruz fue galardonado en el Senado de la NaciA?n junto a otros ex funcionarios de deportes de otras provincias patagA?nicas argentinas y chilenas como impulsor de los Juegos Binacionales de la AraucanAi??a. Ahora, el Diputado Carlos Santi promoviA? su distinciA?n en la CA?mara de Diputados de Santa Cruz.
ai???El reconocimiento partiA? de la comisiA?n de deportes del Senado de la NaciA?n que integra la Senadora MarAi??a Ester Labado, allAi?? se decidiA? reconocer y distinguir a ex funcionarios de las A?reas deportivas de las provincias patagA?nicas que impulsaron la realizaciA?n de Ai??sta competencia, entre ellos al Profesor HAi??ctor Aldereteai???, indicA? el Diputado Santi quien agregA? ai???los Juegos de la AraucanAi??a representan la competencia mA?s importante del cono sur de AmAi??rica, por el compromiso de las provincias argentinas y regiones chilenas en su sostenimiento como espacio de integraciA?n logrado a travAi??s del deporte, extendiAi??ndose como experiencia hacia otras regiones que la tomaron como referencia para impulsar sus propias competencias zonalesai???.

ai???La integraciA?n de los pueblos a travAi??s del deporte que apasiona a nuestros jA?venes se realizada en forma alternada en un lado y otro de la Cordillera de Los Andes reuniendo en Ai??sta oportunidad a mas de dos mil jA?venes que compitieron en siete disciplinas, llevando con el peso de la historia desde la gestiA?n del Profe Alderete el compromiso renovado de los gobiernos que encuentran en la sana competencia una clara oportunidad de apoyar a nuestra juventudai???, finalizA?.