Sala Futura: Hoy inaugura la primera muestra de memes de la ciudad

Unas 150 producciones serA?n expuestas en la Sala de Artes ai???Futuraai???. La muestra serA? inaugurada a las 20.00 horas, oportunidad en la que jA?venes y adultos exhibirA?n sus trabajos, en esta tendencia que se ha transformado en una manera de expresarse a travAi??s de las redes. AdemA?s habrA? mA?sica y producciA?n de memes en vivo.
La Sala Futura, ubicada en la SecretarAi??a de Desarrollo Humano (Paso de los Arrieros 2370) abrirA? este 16 de noviembre la primera muestra de memes de la ciudad.
Unas 150 producciones, de jA?venes y adultos serA?n expuestas, mientras que se ofrecerA? la posibilidad de producir en vivo.
La profesora Melisa LA?pez, responsable del A?rea de Industrias Creativas, explicA? que los memes ai???forman parte de nuestra vida cotidiana, convivimos con ellos, y nos pareciA? interesante realizar una muestra de este arteai???.
En cuanto al significado de meme, LA?pez afirmA? que el mismo ai???encierra a todas aquellas imA?genes que se usan para describir una idea, concepto, situaciA?n, expresiA?n, pensamiento humorAi??stico o crAi??tico reflexivo, expresado en un medio virtual, cA?mic, video, textos, imA?genes y todo tipo de construcciA?n multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusiA?n o ai???viralizarseai????, sobre todo a travAi??s de las redes socialesai???.
Sobre la muestra y la modalidad, Melisa LA?pez indicA? que ai???hemos impreso imA?genes y otras serA?n proyectadas en la Sala Futura. Las creaciones son las producciones mA?s originales, en base a fotos, imA?genes prediseAi??adasai???.