GonzA?lez confirmA? que continuarA? la alAi??cuota por actividad petrolera y zona desfavorable

De esta manera Santa Cruz no perderA? 700 millones de pesos. Era uno de los puntos debatidos en la reuniA?n de hoy en el Consejo Federal de Inversiones entre los gobernadores del resto de las provincias y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Tampoco se quitarA? la zona desfavorable. Las negociaciones continA?an maAi??ana.

Hoy en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones gobernadores y Vicegobernadores de provincias se reunieron con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio en el camino de obtener acuerdos para un pacto federal fiscal. Durante mA?s de nueve horas de debate los representantes de provincias lograron obtener varios puntos que favorecen a sus economAi??as. En el caso de santa Cruz, el Vicegobernador explicA? que ai???continuarA? la alAi??cuota por la actividad petrolera. Se acordA? no eliminar de manera gradual la alAi??cuota por ingresos brutos del petrA?leo. La misma, que actualmenteAi?? es del 3%, continuarA?. La eliminaciA?n que habAi??a sido propuesta perjudicaba a Santa Cruz en unos 700 Millones de pesos siendo nuestro principal ingreso pero logramos que ese punto fuera sacado del proyecto del Gobierno Nacional lo que nos da cierta tranquilidad como asAi?? tambiAi??n que se mantenga la zona desfavorableai???.

ai???Durante la reuniA?n que demandA? mA?s de 9 horas no se hablA? en ningA?n momento del sistema previsional, eso lo quiero aclarar porque hay cierta intranquilidad en sectoresai???, indicA? GonzA?lez quien adelantA? que las negociaciones continuarA?n maAi??ana a las 9 de la maAi??ana como paso previo a la reuniA?n que se mantendrA? con el Presidente de la NaciA?n.