Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso

Es un habitante de El ChaltAi??n que habAi??a viajado a esta localidad. Fue denunciado por padres de una niAi??a, y estA? vinculado a otra causa por supuesto abuso contra una menor de su familia, que habrAi??a ocurrido hace tiempo. El Juez Narvarte ordenA? detenerlo en carA?cter de incomunicado.

Un hombre de aproximadamente 65 aAi??os de edad se encuentra detenido desde la maAi??ana de este martes, investigado por el supuesto abuso de dos menores de edad.

Se trata de un empleado de una empresa del estado provincial que reside en El ChaltAi??n, y que se encontraba en El Calafate haciendo trA?mites. El Juez de InstrucciA?n. Dr. Carlos Narvarte ordenA? su detenciA?n cuando Ai??ste se presentA? el Juzgado, ya que contra Ai??l hay dos investigaciones por el supuesto delito de abuso sexual contra menores.

Una de ellas se originA? hace alrededor de dos aAi??os y tiene como supuesta vAi??ctima a una familiar directa suya, que tenAi??a unos 15 aAi??os en el momento en que se iniciA? la investigaciA?n.

El otro caso data del dAi??a lunes, cuando los padres de una niAi??a de entre 4 y 5 aAi??os se presentaron en la comisarAi??a de El ChaltAi??n a hacer la denuncia. Ahora Calafate pudo saber que la niAi??a que vive cerca del hombre ahora detenido, actuaba con mucho temor cuando lo veAi??a llegar con su camioneta al vecindario.

Los padres decidieron acudir a una psicA?loga que detectA? sAi??ntomas y seAi??ales que llevan a suponer que la menor fue vAi??ctima de algA?n tipo de abuso.

Sobre el hombre pensaban sendas A?rdenes de restricciA?n. Pero el Juez Navarte decidiA? detenerlo preventivamente y dejarlo en carA?cter de incomunicado, ya que en la vecina localidad el hecho estA? causando indignaciA?n entre vecinos.El hombre estA? alojado en un calabozo de la ComisarAi??a primera de El Calafate

Mientras tanto la policAi??a y la justicia trabajarA?n en estos dAi??as para recabar testimonios, indicios y pruebas que permitan esclarecer los hechos denunciados.

(Fuente: Ahora Calafate.)