Ate se manifiesta en el Ministerio de EconomAi??a

Desde las once de la maAi??ana ATE se encuentra en las afuera de economAi??a realizando una olla popular. Indicando que “cualquiera que tiene acceso a la informaciA?n del INDEC sabe el costo de una canasta bA?sica, sabe perfectamente lo que gana el grueso de los trabajadores estatales, y por eso estamos pidiendo que de manera inmediata respondan”.

La medida de acciA?n directa se decidiA? hoy, en el marco de las medidas realizadas por estos trabajadores de la administraciA?n pA?blica en reclamo por un incremento salarial.

Un referente de ATE manifestA? a TNRG que es necesario una recomposiciA?n salarial, teniendo en cuenta el incremento de la canasta bA?sica. Si bien, no precisA? el porcentaje de incremento solicitado, y a pesar de que hasta el momento no se dieron aumentos a ningA?n gremio, y entendiendo que el Gobierno expresA? que “No estA? en las mejores condiciones para dar aumento, de hecho les ha venido negando a los demA?s sindicatos, pero eso no cambia la realidad del trabajador provincial que estA? muy por debajo de la lAi??nea de pobreza”.
AdemA?s, agregA? que “es difAi??cil definir un porcentaje, lo que tenemos que hacer es definir una oferta que no la hemos tenido hasta el momento, una oferta concreta de recomposiciA?n. La necesitamos con urgencia”.

En cuanto a quienes se encuentran reclamando, dijo: “es un grupo de delegados, tambiAi??n afiliados de diferentes sectores, representativos de todos los ministerios del A?mbito provincial, y alrededor de cuarenta compaAi??eros se encuentran en estos momentos, algunos se estA?n retirando, pero bueno el grueso seguimos acA?”.

Por A?ltimo seAi??alA? que “lo que queremos es que haya una respuesta urgente del Gobierno Provincial, quien sabe perfectamente que lo que decimos es real. Cualquiera que tiene acceso a la informaciA?n del INDEC sabe el costo de una canasta bA?sica, sabe perfectamente lo que gana el grueso de los trabajadores estatales, y por eso estamos pidiendo que de manera inmediata respondan a este llamado de atenciA?n de parte de los trabajadores, que por supuesto de no ser escuchados, van a ir aumentando la intensidad a lo largo de los dAi??as que quedan”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)