La ANMAT prohibiA? la comercializaciA?n de un suplemento dietario

La medida fue comunicada en el BoletAi??n Oficial de este miAi??rcoles.

La AdministraciA?n Nacional de Medicamentos y TecnologAi??a MAi??dica (ANMAT) prohibiA? la comercializaciA?n del suplemento dietario “Forskolin 250” Food Suplement 60 tabletas, elaborado en el Reino Unido.

AsAi?? lo indica la ResoluciA?n 11571-E/2017, que fue publicada en el BoletAi??n Oficial de este miAi??rcoles con la firma del titular del organismo, Carlos Alberto Chiale.

“El producto se halla en infracciA?n al artAi??culo 4Ai?? de la Ley 18284, al artAi??culo 4Ai?? del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artAi??culos 13 y 155 del CA?digo Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorizaciA?n de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal”, argumentA? la autoridad regulatoria.

Y agrega: “Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrA?n ser elaborados en ninguna parte del paAi??s, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la RepA?blica de acuerdo a lo normado por el artAi??culo 9Ai?? de la Ley 18284.

(Fuente: Infobae.)