Caso Elva GarcAi??a: Recompensa de $250.000 para obtener datos de autor del hecho

El Gobierno nacional publicA? en el boletAi??n oficial que se da una recompensa de $250.000 a quien ofrezca datos sobre el autor del hecho.

El Gobierno nacional publicA? en el boletAi??n oficial, a travAi??s del Ministerio de Seguridad, que se ofrece una recompensa de $250.000 para las personas que ofrezcan datos que puedan esclarecer la muerte de Elva GarcAi??a, quien fue encontrada sin vida el 3 de agosto del aAi??o pasado en Caleta Olivia. En la publicaciA?n, seAi??alan que estA?n en la bA?squeda del autor o los autores del hecho. En este marco, TS-Digital entrevistA? a Cintia HernA?ndez, hija de la vAi??ctima, quien seAi??alA? que el pedido de recompensa se hizo con el anterior abogado de la familia el aAi??o pasado. “Gracias a Dios saliA? publicado este aAi??o. No sabemos si servirA? de algo o no, pero esperamos que sAi??” seAi??alA? la hija en dialogo con este medio.

Consultada sobre cA?mo avanzA? la justicia en el caso, Cintia resaltA? que “hubo falencias en la investigaciA?n”, agregando que “lo que estA?n haciendo es una burla”

“De entrada, hicieron todo mal. No creo que haya alguien que tenga informaciA?n (por la recompensa), pero esperemos que sAi??”, dijo.

Por otra parte, sostuvo que todos los dAi??as 3 de cada mes, realizan una marcha afuera del Juzgado, para pedir Justicia. “No han llegado los resultados ni del ADN”, lamentA?. Por A?ltimo expresA? que han sumado una nueva querellante a la causa, que es su hermana, otra hija de la vAi??ctima.

La resoluciA?n 1195-E/2017, que fue publicada en el BoletAi??n Oficial de este martes con la firma de la ministra Patricia Bullrich, precisa que la suma estA? “destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos A?tiles que sirvan para dar con el autor o los autores del hecho ocurrido el dAi??a 3 de agosto de 2016 en BA?rbara Serrano NAi?? 111 de la ciudad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz en el que resultara vAi??ctima Elva Antonieta GarcAi??a, titular del D.N.I. NAi?? 16.659.416, oriunda de la Ciudad de Salta”

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)