Se realizA? el 1A? Festival FolklA?rico por el DAi??a de la TradiciA?n en El ChaltAi??n

Con el apoyo de la Municipalidad de El ChaltAi??n y una amplia convocatoria, el sA?bado 11 de noviembre se llevA? a cabo exitosamente el 1A? Festival FolklA?rico del DAi??a de la TradiciA?n en nuestra localidad, organizado por el Ballet AAi??oranzas. El Gimnasio Municipal se colmA? de vecinos y amantes del Folklore que se acercaron a compartir en comunidad el DAi??a de la TradiciA?n y disfrutar de comidas tAi??picas, ballets de toda la provincia y mA?sica en vivo.

En el evento, conducido por Balty y Nicolas Gelves, estuvieron presentes el intendente Municipal, Sr. RaA?l Andrade y la secretaria de Gobierno, Prof. Beatriz Sciarra, quienes entregaron al Ballet AAi??oranzas un decreto de Declaratoria de InterAi??s Municipal el 1A? Festival FolklA?rico por el DAi??a de la TradiciA?n. Asimismo, ellos recibieron un certificado de agradecimiento por el apoyo a la cultura folklA?rica y mantenimiento de las tradiciones por parte del Ballet organizador.
Durante la velada, las 8 delegaciones folklA?ricas de toda la provincia con sus mA?s de 130 bailarines y grupos musicales desplegaron todo su arte haciendo bailar y zapatear a todos los presentes.

La mA?sica en vivo estuvo a cargo de los grupos musicales Bajo Penumbras y Trio PeAi??ero, mientras que las presentaciones de danzas estuvieron a cargo de la escuela de danzas ai???El Camarucoai??? (Comodoro Rivadavia), escuela de danzas Gral. Las Heras, escuela de danzas ai???Cueva de las Manosai??? (Perito Moreno), Ballet FolklA?rico ai???CorazA?n SureAi??oai??? (Tres Lagos), escuela de danzas ai???AAi??oranzasai??? (El Calafate), taller de danzas ai???Tradiciones Argentinasai??? (El Calafate), escuela de danzas ai???Pilmaiquenai??? (RAi??o Turbio) y 13 integrantes de la escuela de danzas ai???AAi??oranzasai??? de El ChaltAi??n.

ai???Bueno que puedo decir del Festival, no tengo palabras para describir la emociA?n y la alegrAi??a enorme. Siento que se aportA? un granito de arena a nuestra cultura. Agradezco infinitamente Ai??a todos y cada uno de los que colaboraron para que este Festival se haga realidad.ai???, fueron las palabras de conclusiA?n de Sara FernA?ndez del Ballet AAi??oranzas de El ChaltAi??n.