Este aAi??o, no habrA? bono de fin de aAi??o para jubilados y beneficiarios de la AUH

Tampoco habrA? un plus salarial para los empleados pA?blicos. Sin embargo, el Gobierno habrAi??a decidido que un sector sAi?? cobrarA? el bono de fin de aAi??o.Ai??A?De quiAi??n se trata?

En medio del pedido de mayor austeridad por parte del gobierno nacional, este aAi??oAi??no habrA? bono de fin de aAi??o para jubilados, empleados pA?blicos y beneficiarios de la AsignaciA?n Universal por Hijo (AUH).

Vale recordar que en 2016 se otorgA? ese plus salarial para calmar los A?nimos de la CGT por la ley antidespidos, que finalmente fue vetada. En esa oportunidad,Ai??el Gobierno desembolsA? mA?s de 5 mil millones de pesosAi??para paliar las necesidades de mA?s de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los mA?s de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mAi??nima.

Sin embargo, desde la Casa Rosada consideran que este aAi??o es distinta la situaciA?n ya queAi??ai???no hay caldo de cultivo para que haya problemas y la polAi??tica lo sabe”.

En ese sentido, sostienen que la previsibilidad que se logrA? con la inclusiA?n de clA?usulas gatillo en los acuerdos paritarios con los gremios posibilitA? que el diA?logo con la central obrera hoy se centre en otra etapa.

SegA?n publica el diarioAi??ClarAi??n,Ai??sAi??Ai??habrA? un plus salarial para las organizaciones sociales: serA? un pago por A?nica vez de unos $ 2.200.

En total, el GobiernoAi??destinarAi??a unos $ 900 millones que ya estA?n contemplados en el PresupuestoAi??que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley debiA? justificar ante el puntilloso vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

(Fuente: Minuto Uno.)