ATE: “Por una navidad sin hambre, aumento salarial ya”

Se reuniA? la ComisiA?n Administrativa Provincial de ATE y los Secretarios Generales. Decidieron medidas de fuerza para pedir aumento salarial y rechazan cualquier reforma laboral, tributaria o previsional. RealizarA?n acciones conjuntas con la MUS.

Se reunieron en la sede del Consejo Directivo Provincial, como estaba establecido, la comisiA?n Administrativa del C.D.P. y los Secretarios Generales de la provincia: Los Antiguos, 28 de Noviembre, RAi??o Turbio, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto San JuliA?n, Zona Centro (Piedra Buena y Puerto Santa Cruz), Gobernador Gregores y El Calafate.

“Hoy atravesamos los trabajadores del estado, un fuerte avance de los gobiernos pretendiendo un retroceso, impulsando reformas que atentan contra nuestros convenios colectivos, las conquistas laborales, congelando nuestros salarios e impulsando a miles de trabajadores a una situaciA?n de absoluta vulnerabilidad social. A esto se le suma las polAi??ticas intencionales de destrucciA?n del sistema previsional y la obra social, el fuerte avance de la justicia adicta al poder polAi??tico en contra de todos aquellos que no somos cA?mplices y nos revelamos ante estas polAi??ticas de hambre y de ajuste.

Ante esta situaciA?n desde nuestra organizaciA?n sindical luego de un amplio debate democrA?tico, donde se analizaron estas polAi??ticas que impulsa tanto el gobierno nacional, provincial y municipal, que pretenden instalar las reformas, en desmedro de los trabajadores, sus derechos y sus conquistas se resuelve:

Ai?? Rechazo a las tres reformas que impulsa el gobierno nacional (laboral, tributaria y previsional)

Ai?? Impulsar paro provincial con los sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical.

Ai?? Paro provincial progresivo por aumento salarial, para los trabajadores (provinciales y municipales) comenzando por 48hrs, desde el miAi??rcoles 15 y jueves 16 del corriente mes y aAi??o”Por una Navidad Sin Hambre”.

1-En defensa de la Caja de PrevisiA?n Social

2-Por la devoluciA?n de la Caja de Servicios Sociales a los activos y jubilados.

3-Por el pago de las Asignaciones Familiares, Adicional por TAi??tulos y RegularizaciA?n de las deudas.

4- Por el pago en tiempo y forma del salario de los trabajadores de la administraciA?n pA?blica y empresas estatales.

5- Se resuelve provincializar todas las medidas y acciones sindicales, en defensa de la empresa estatal Y.C.R.T. que resuelvan los compaAi??eros de la Seccional RAi??o Turbio.”

(Fuente: Meditatica Digital.)