Se atrincherA? con su bebAi??, amenazA? con matarse y fue detenido

Un hombre de 40 aAi??os se atrincherA? con su hijo de un aAi??o y amenazA? con matarse en su vivienda del barrio San Benito. El motivo fue que su expareja, una mujer paraguaya, pretende irse con el niAi??o a su paAi??s natal y este se rehA?sa. Se trasladA? en vehAi??culo hasta Quattrocento, donde tras una mediaciA?n de profesionales y efectivos policiales, fue finalmente detenido. Posee un trastorno mental, por lo que se lo trasladA? al Centro de Salud Mental.

Un llamativo hecho despertA? la intriga de vecinos ayer por la tarde en RAi??o Gallegos, cuando un importante nA?mero de efectivos policiales y de otras fuerzas llevA? a cabo un operativo en el local Quattrocento, ubicado en EspaAi??a y Alberdi.
El procedimiento policial dio inicio pasadas las 14:30 horas, cuando una mujer de 38 aAi??os se presentA? en la ComisarAi??a SAi??ptima a denunciar a dicho individuo (su expareja), ya que se atrincherA? en su vivienda y amenazA? con matarse, mientras estaba al cuidado del hijo (un bebAi?? de 1 aAi??o) de ambos.
SegA?n pudo saber La OpiniA?n Austral, se tratA? de una problemA?tica familiar que pasA? a mayores. La mujer, de nacionalidad paraguaya, pretende viajar a su paAi??s natal con su hijo (del que posee la custodia) y su expareja se rehA?sa a esto, motivo que desencadenA? todo lo sucedido ayer por la tarde.
Luego de que se tomara conocimiento de lo que estaba pasando, se dio intervenciA?n a la ComisarAi??a de la Mujer y se montA? un primer operativo de vigilancia en la residencia del individuo. Efectivos policiales, un negociador, un psicA?logo y tambiAi??n personal de NiAi??ez Municipal se dirigieron al lugar para mediar con el amenazante.
Antes de que se pudiera actuar, el hombre cargA? al bebAi?? en brazos y, con un cuchillo, se subiA? a su automA?vil para dirigirse al centro de la ciudad. La PolicAi??a realizA? un cuidadoso seguimiento del mismo, quien finalmente terminA? ingresando a Quattrocento con su hijo, aunque sin el arma blanca.
A partir de allAi?? se solicitA? apoyo de fuerzas especiales y se realizA? un corte de calles con mA?viles policiales. A travAi??s de la mediaciA?n de los profesionales con el individuo, se logrA? que cesara con su actitud intimidatoria y fue detenido.
Tras la aprehensiA?n, se secuestrA? el arma que portaba en el automA?vil con el que se trasladA? hasta el local de comidas y personal de NiAi??ez y de la ComisarAi??a de la Mujer brindA? atenciA?n a la mujer y al niAi??o.
Se pudo saber que el joven posee un trastorno mental y que, al momento de ser detenido, se encontraba medicado. Fue trasladado al Centro de Salud Mental, donde hasta ayer por la noche continuaba detenido. Se le realizarA? un examen psicolA?gico y en caso de que la dependencia le dAi?? el alta, fijarA? domicilio y quedarA? en libertad.
Asimismo, se determinA? disponer una consigna policial en la vivienda de la mujer, al menos hasta tanto este conflicto entre la expareja sea solucionado, para no se genere un nuevo episodio como el de ayer.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)