PrA?ximo feriado: A?Es el 20 o el 27?

El dAi??a de la SoberanAi??a Nacional es el prA?ximo lunes 20 de noviembre, y es feriado nacional. Pero el CPE estableciA? en su calendario escolar que el feriado es el 27 de noviembre.

Por estas horas surgen confusiones en torno a cuando serA? el prA?ximo feriado, correspondiente al DAi??a de la SoberanAi??a Nacional. Es que conmemorativo es el 20 de noviembre y cae lunes, por lo que no se traslada de acuerdo con el calendario de Feriados Nacionales 2017 del Ministerio del Interior.

En la pA?gina oficial de NaciA?n estA?n detallados los feriados nacionales aprobados el aAi??o anterior. EL FERIADO del 20 de NMOVIEMBRE es el LUNES 20 de NOVIEMBRE.

Sin embargo, segA?n el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2017 del Consejo Provincial de EducaciA?n (CPE), el feriado de esta conmemoraciA?n es el 27 de noviembre.

Esta confusiA?n afecta principalmente al sistema educativo. En nivel Inicial, Primaria y Secundaria, padres y alumnos piden precisiones y acuden a los medios por ejemplo.

Ahora se espera que Ai??stas precisiones las brinden las autoridades provinciales de EducaciA?n, que son las que incurrieron en este error que quedA? plasmado en el Calendario Escolar.

cpe - feriado

(Fuente: Ahora Calafate.)