Denuncian que el aumento del impuesto a bebidas azucaradas podrAi??a causar 5 mil despidos

AsAi?? lo asegurA? el director de la AsociaciA?n de Fabricantes Argentinos de Coca Cola. El gobierno quiere subir el canon entre el 4 a 17%, tal como pagan hoy las bebidas sin alcohol.

El director de la AsociaciA?n Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Agost CarreAi??o, advirtiA? el domingo que la suba en el impuesto a las bebidas azucaradas, tal como pretende el Gobierno nacional, puede causar una “pAi??rdida de 5 mil puestos” de trabajo en toda la cadena productiva.

“La propuesta que ha surgido es elevar de 4 a 17% la alAi??cuota de impuestos internos que hoy tienen las bebidas sin alcohol”, explicA?. Y advirtiA? que esta decisiA?n podrAi??a generar una “pAi??rdida de empleo en toda la cadena, cuyas estimaciones se ubican en 5 mil puestos” de trabajo.

CarreAi??o asegurA? que un incremento en el impuesto puede generar tambiAi??n un “11 por ciento de aumento” en el precio de los productos: “El aumento del precio se darAi??a casi inmediatamente, por lo que esta decisiA?n impactarAi??a en el consumo”.

AdemA?s, indicA? que esta medida genera “preocupaciA?n en toda la industriay en toda la cadena de valor”, ya que la misma “abarca desde el productor agropecuario hasta el pequeAi??o comerciante”.

(Fuente: Minuto Uno.)