Abierta la inscripciA?n de aspirantes a cadetes de la PolicAi??a de Santa Cruz

Se convoca a varones y mujeres entre los 17 y 25 aAi??os a inscribirse para ser “aspirante” a cadetes de la PolicAi??a de la Provincia.

A partir de esta convocatoria, a cargo de la Escuela de Cadetes y la PolicAi??a de la Provincia de Santa Cruz, dependientes de la Secretaria de Seguridad, los interesados podrA?n Inscribirse al telAi??fono (02966) 463588/463590 o al correo electrA?nico: inscripcionesisfp@gmail.com. Para para mA?s informaciA?n podrA?n ingresar a la PA?gina Web isfp.policiasantantacruz.gov.ar

Las condiciones generales de ingreso para el cuerpo de seguridad personal superior escalafones seguridad, bombero, criminalAi??stica y penitenciario son: Ser argentino, nativo o por opciA?n; Poseer salud y aptitudes psico-fAi??sicas compatible con el desempeAi??o de las funciones correspondientes al EscalafA?n en el que ingresa; Aprobar satisfactoriamente el Protocolo de EvaluaciA?n PsicolA?gica a Ingresar a la PolicAi??a de la Provincia de Santa Cruz (ResoluciA?n MG NAi?? 338/17); No registrar antecedentes penales desfavorables; Estar comprendidos entre los 17 y 25 aAi??os de edad, los que deberA?n cumplirse en el aAi??o de inscripciA?n; Tener un mAi??nimo de 1,65 mts de estatura para los hombres, y un mAi??nimo de 1,60 mts, de estatura las mujeres; Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios completo, en establecimientos oficiales o reconocidos por el A?rgano estatal competente.

ModernizaciA?n en los planes de capacitaciA?n

De esta forma, los aspirantes que ingresen podrA?n acceder a una capacitaciA?n amplia, moderna y tAi??cnica, gracias a una planificaciA?n, organizaciA?n y ejecuciA?n sobre la capacitaciA?n policial por parte de las A?reas de la Secretaria de Seguridad, y la Subsecretaria de PlanificaciA?n, GestiA?n y Seguridad Ciudadana. Estas A?reas lograron la incorporaciA?n de una nueva Tecnicatura Superior en Seguridad PA?blica y Ciudadana, ademA?s de las existentes como la Tecnicatura Superior en CriminalAi??stica, la Tecnicatura Superior en GestiA?n de Siniestros y la Tecnicatura Superior en Tratamiento Penitenciario.

La nueva y moderna reforma del plan de capacitaciA?n se adecua al propA?sito de componer una formaciA?n acorde a los estA?ndares de las fuerzas federales y provinciales en materia de seguridad y normativa y ademA?s, de practicidad para una mayor aplicaciA?n en el accionar policial de la provincia, conforme a la nueva Ley de Seguridad Publica de la Provincia.

Las tecnicaturas estA?n compuestas durante el primer aAi??o por un ciclo bA?sico unificado pero partir del segundo y tercer aAi??o de formaciA?n policial, comienza el “ciclo orientaciA?n profesional”, el cual incorpora una capacitaciA?n mA?s especAi??fica al escalafA?n establecido.

Por consiguiente, en el proceso de esta reestructuraciA?n, se incluyeron nuevas asignaturas, como por ejemplo el de “idioma Ingles”, la cual apunta a la conversaciA?n, a la interactuaciA?n, asociaciA?n de conceptos bA?sicos lingA?Ai??sticos de gran utilidad para el correcto desarrollo de la funciA?n policial en zona turAi??stica.

Por A?ltimo, la incorporaciA?n de las nuevas materias se enmarca a lineamientos de planes de estudio nacionales, en correlaciA?n tambiAi??n del Consejo Provincial de EducaciA?n, que le permitirA?n a egresados incorporarse a la finalizaciA?n de una licenciatura, sin necesidad de realizar equivalencias.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)