Se presentaron los “lineamientos de planificaciA?n estratAi??gica urbana para las ciudades de Santa Cruz”

En el marco del proyecto ai???Lineamientos de PlanificaciA?n EstratAi??gica Urbana para las ciudades de la provincia de Santa Cruzai???, promovido por el Gobierno provincial a travAi??s del Consejo Federal de Inversiones (CFI), esta tarde se hizo una presentaciA?n de los avances dirigida a funcionarios de los distintos entes provinciales que estA?n trabajando en el proyecto.

Estuvieron presentes, el Diputado provincial, JosAi?? Bodlovic, la Ministra Secretaria General de la GobernaciA?n, Claudia MartAi??nez, el Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, el Presidente del IDUV, Pablo Grasso, y los concejales MartAi??n Medvedovsky y Eloy EchazA?, entre otros.

La disertaciA?n estuvo a cargo de los Arquitectos Sergio Gagliano y Mariana Segura, quienes interiorizaron a los funcionarios provinciales sobre los avances del proyecto que tienen como finalidad promover Lineamientos de PlanificaciA?n EstratAi??gica Urbana para las provincias de Santa Cruz, en una primera etapa se contemplan las localidades de RAi??o Gallegos y Puerto San JuliA?n.

El proyecto tiene como objetivo, a partir de una lectura integral y compartida del territorio, y de las distintas dinA?micas que se dan en Ai??l, la generaciA?n de lineamientos y propuestas consensuadas que puedan orientar a futuro, las polAi??ticas de gestiA?n y acciones enfocadas a lograr mayor calidad de vida, mejores condiciones de hA?bitat y el
desarrollo de ciudades cada vez mA?s inclusivas, sustentables y democrA?ticas.

Al finalizar el encuentro el arquitecto Sergio Gagliano contA?: ai???Para trabajar en este proyecto se armA? un equipo con distintos profesionales hay arquitectos, geA?grafos y biA?logos. La idea es hacer diagnA?sticos de cada ciudad, para tener una producciA?n de conocimientos que sirvan para generar propuestas y lineamientos urbanos. Desde un principio se planteA? que sea un trabajo participativo con los distintos organismos del Gobierno provincial y estuvimos trabajando en los barrios de RAi??o Gallegos y Puerto San JuliA?n para conocer cuA?les son las necesidades y
los planteos que la misma poblaciA?n realizaai???.

Por su parte, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso indicA?: ai???Hace un tiempo, a pedido de la Gobernadora de la Provincia Alicia Kirchner empezamos a desarrollar, junto con todos los entes provinciales, y lo mA?s importante con la participaciA?n de los vecinos, en una primera etapa de la localidad de Puerto San JuliA?n y RAi??o Gallegos, un plan de urbanizaciA?n para poder de una manera ordenada plantear proyectos que a mediano y largo plazo sirvan para mejorar la urbanizaciA?n de las localidades de la provincia de Santa Cruzai???.