Salud Pública organiza actividades en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes

DISPENSARIO CALCUTA (4)

El día martes 14 del corriente se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. En relación a tan importante fecha, la Dirección de Salud Pública del Municipio, a través del Dispensario Municipal “Madre Teresa de Calcuta” adhiere a esta importante conmemoración, con distintas acciones conjuntas a efectuarse durante esa jornada. Las distintas propuestas se inician por la mañana en el hall central del Hospital Regional Río Gallegos con la presentación de distintos stand donde intervendrán organizaciones como ASPEDI, Caja de Servicios Sociales, PAMI, entre otros organismos.
En tanto, que en la tarde del martes en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, desde las 14:30 se efectuarán charlas sobre alimentación saludable, Educación Física y Testeo de diabetes además de actividades de promoción de la salud.
En relación a dicha acción, el Doctor Rubén Salamón indicó que “la idea es sumarnos a esta fecha tan importante en el mundo como es el Día Internacional de la Diabetes, donde realizaremos actividades alusivas buscando más que nada la promoción de los cuidados de dicha enfermedad, principalmente en lo referido a la prevención. Para ello vamos a disponer de stands saludables, charlas sobre nutrición, uso de la insulina, testeo gratuito de diabetes, además de recomendaciones sobre los alimentos saludables. Tenemos muchas expectativas porque por segundo año consecutivo lo vamos a realizar en el gimnasio Verón esperando que este año el público nos vuelva acompañar”.
Es de señalar que el Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.
La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2017 promueve la importancia del acceso asequible y equitativo para todas las personas con diabetes o en riesgo a las medicinas y tecnologías esenciales en la diabetes, así como a la educación e información sobre autocontrol que necesitan para lograr resultados óptimos de la diabetes y fortalecer su capacidad de prevención de la diabetes tipo 2.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *