Salud PA?blica organiza actividades en conmemoraciA?n al DAi??a Mundial de la Diabetes

El dAi??a martes 14 del corriente se conmemora el DAi??a Mundial de la Diabetes. En relaciA?n a tan importante fecha, la DirecciA?n de Salud PA?blica del Municipio, a travAi??s del Dispensario Municipal ai???Madre Teresa de Calcutaai??? adhiere a esta importante conmemoraciA?n, con distintas acciones conjuntas a efectuarse durante esa jornada. Las distintas propuestas se inician por la maAi??ana en el hall central del Hospital Regional RAi??o Gallegos con la presentaciA?n de distintos stand donde intervendrA?n organizaciones como ASPEDI, Caja de Servicios Sociales, PAMI, entre otros organismos.
En tanto, que en la tarde del martes en el Gimnasio Municipal BenjamAi??n VerA?n, desde las 14:30 se efectuarA?n charlas sobre alimentaciA?n saludable, EducaciA?n FAi??sica y Testeo de diabetes ademA?s de actividades de promociA?n de la salud.
En relaciA?n a dicha acciA?n, el Doctor RubAi??n SalamA?n indicA? que ai???la idea es sumarnos a esta fecha tan importante en el mundo como es el DAi??a Internacional de la Diabetes, donde realizaremos actividades alusivas buscando mA?s que nada la promociA?n de los cuidados de dicha enfermedad, principalmente en lo referido a la prevenciA?n. Para ello vamos a disponer de stands saludables, charlas sobre nutriciA?n, uso de la insulina, testeo gratuito de diabetes, ademA?s de recomendaciones sobre los alimentos saludables. Tenemos muchas expectativas porque por segundo aAi??o consecutivo lo vamos a realizar en el gimnasio VerA?n esperando que este aAi??o el pA?blico nos vuelva acompaAi??arai???.
Es de seAi??alar que el DAi??a Mundial de la Diabetes se celebra cada aAi??o el 14 de noviembre. Se escogiA? esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibiA? la idea que les conducirAi??a al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese dAi??a, la campaAi??a se desarrolla a lo largo de todo el aAi??o.
La campaAi??a del DAi??a Mundial de la Diabetes 2017 promueve la importancia del acceso asequible y equitativo para todas las personas con diabetes o en riesgo a las medicinas y tecnologAi??as esenciales en la diabetes, asAi?? como a la educaciA?n e informaciA?n sobre autocontrol que necesitan para lograr resultados A?ptimos de la diabetes y fortalecer su capacidad de prevenciA?n de la diabetes tipo 2.