Estudiantes del colegio 38 agasajaron a docente pionera del barrio Gregores

10112017_FCA ALCAIDE CORONEL_RECONOCIMIENTO2

Estudiantes del Quinto Año del Colegio Secundario N° 38 “Juana Azurduy” de Río Gallegos, en el marco del proyecto sociocomunitario, distinguieron a la maestra Francisca Andrea Alcaide de Coronel, docente fundadora de la Escuela Primaria N° 11, que marcó la vida de generaciones de vecinos y vecinas del Barrio Gregores de esta capital.

En el marco del proyecto sociocomunitario que llevan adelante los estudiantes de Quinto Año del Colegio Secundario N° 38 “Juan Azurduy” de Río Gallegos, esta mañana recibieron la visita de la maestra Francisca Andrea Alcaide de Coronel para entregar un reconocimiento por su trayectoria en la Escuela Primaria N° 11 y destacar su importancia para la comunidad del Barrio Gregores, lugar en donde se encuentra este núcleo educativo.

Al respecto, la profesora Cynthia Nicolai explicó que este reconocimiento forma parte de un proyecto que buscar recuperar la identidad de la localidad y también del barrio de los alumnos y alumnas. Por esta razón, los estudiantes eligieron reconocer la trayectoria de esta docente que participó de la fundación de la Escuela 11, la cuarta institución educativa de la ciudad, y “a lo largo de 40 años fue la maestra de todo el barrio”.

Asimismo, explicó que este proyecto forma parte de la formación de los estudiantes que estudian el Bachillerato con Orientación en Turismo y, es así que, el objetivo es revalorizar el patrimonio cultural provincial, local y barrial.

Por su parte, la alumna Luana Guerrero manifestó que “es una gran experiencia como curso y compañeros porque es una puesta en valor para que chicos de nuestra edad sepan que esta ciudad tiene mucho valor histórico”.

Por su parte, Braian resaltó que Francisca “es una persona con mucha historia, es bueno escuchar sus recuerdos y sus vivencias” y la vez, indicó que él lo valora mucho porque “toda mi familia vino a estas escuelas y colegios secundario”.

LIMPIEZA DE LA LAGUNA MARÍA LA GORDA

A la vez, adelantaron que el próximo 20 de noviembre tienen previsto realizar una actividad para promover la limpieza de la Laguna María La Gorda, en cercanías de la institución educativa. “La mayoría de los chicos viven cerca de acá y pasan todos los días por este espacio verde, por eso queremos promover esta actividad”, resaltó la profesora Nicolai y señaló que para ello también se invitó a los estudiantes del Colegio Secundario 10, que comparte edificio, y los colegios 18 y 11.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *