Estudiantes del colegio 38 agasajaron a docente pionera del barrio Gregores

Estudiantes del Quinto AAi??o del Colegio Secundario NAi?? 38 ai???Juana Azurduyai??? de RAi??o Gallegos, en el marco del proyecto sociocomunitario, distinguieron a la maestra Francisca Andrea Alcaide de Coronel, docente fundadora de la Escuela Primaria NAi?? 11, que marcA? la vida de generaciones de vecinos y vecinas del Barrio Gregores de esta capital.

En el marco del proyecto sociocomunitario que llevan adelante los estudiantes de Quinto AAi??o del Colegio Secundario NAi?? 38 ai???Juan Azurduyai??? de RAi??o Gallegos, esta maAi??ana recibieron la visita de la maestra Francisca Andrea Alcaide de Coronel para entregar un reconocimiento por su trayectoria en la Escuela Primaria NAi?? 11 y destacar su importancia para la comunidad del Barrio Gregores, lugar en donde se encuentra este nA?cleo educativo.

Al respecto, la profesora Cynthia Nicolai explicA? que este reconocimiento forma parte de un proyecto que buscar recuperar la identidad de la localidad y tambiAi??n del barrio de los alumnos y alumnas. Por esta razA?n, los estudiantes eligieron reconocer la trayectoria de esta docente que participA? de la fundaciA?n de la Escuela 11, la cuarta instituciA?n educativa de la ciudad, y ai???a lo largo de 40 aAi??os fue la maestra de todo el barrioai???.

Asimismo, explicA? que este proyecto forma parte de la formaciA?n de los estudiantes que estudian el Bachillerato con OrientaciA?n en Turismo y, es asAi?? que, el objetivo es revalorizar el patrimonio cultural provincial, local y barrial.

Por su parte, la alumna Luana Guerrero manifestA? que ai???es una gran experiencia como curso y compaAi??eros porque es una puesta en valor para que chicos de nuestra edad sepan que esta ciudad tiene mucho valor histA?ricoai???.

Por su parte, Braian resaltA? que Francisca ai???es una persona con mucha historia, es bueno escuchar sus recuerdos y sus vivenciasai??? y la vez, indicA? que Ai??l lo valora mucho porque ai???toda mi familia vino a estas escuelas y colegios secundarioai???.

LIMPIEZA DE LA LAGUNA MARA?A LA GORDA

A la vez, adelantaron que el prA?ximo 20 de noviembre tienen previsto realizar una actividad para promover la limpieza de la Laguna MarAi??a La Gorda, en cercanAi??as de la instituciA?n educativa. ai???La mayorAi??a de los chicos viven cerca de acA? y pasan todos los dAi??as por este espacio verde, por eso queremos promover esta actividadai???, resaltA? la profesora Nicolai y seAi??alA? que para ello tambiAi??n se invitA? a los estudiantes del Colegio Secundario 10, que comparte edificio, y los colegios 18 y 11.