Campaña de vacunación para completar esquemas en los tráilers sanitarios

MSA_Trailer_Campaña_Vacunacion (3)

El Ministerio de Salud y Ambiente inicia una nueva campaña para completar los esquemas de vacunación que indica el calendario nacional. Para cumplir con este objetivo las unidades sanitarias móviles se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad brindando información y asesoramiento a la comunidad sobre las vacunas que deben aplicarse.

La iniciativa comenzará a implementarse este domingo 12 de noviembre con la instalación del tráiler sanitario en las instalaciones del Boxing Club (Provincias Unidas 106) en el horario de 15 a 20hs donde simultáneamente se realizará la jornada #SantaCruzEsNuestraIdentidad en el marco de los festejos por el Día de la Tradición.

Desde el Ministerio de Salud también hicieron hincapié en la aplicación de la vacuna contra el virus de papiloma humano destinada a las mujeres que tienen entre 11 y 16 años nacidas a partir del año 2000 y a los varones de 11 años nacidos a partir del año 2006. Asimismo destacaron que para que esta vacuna sea efectiva es clave completar el esquema de vacunación, y aclararon que se deben recibir dos dosis separadas con un intervalo mínimo de seis meses o bien tres dosis si la adolescente cumplió los 14 años.

La vacuna contra el VPH beneficia tanto a mujeres como varones ya que ambos son transmisores del virus, su aplicación disminuye la mortalidad de las mujeres por cáncer de cuello de útero y en los varones previne
otros tipos de afecciones y cánceres asociados al virus.

Por último desde la cartera sanitaria señalaron que se estará comunicando por distintos canales el cronograma con los puntos de atención de las unidades sanitarias móviles.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *