Araucanía 2017: Santa Cruz en la final de vóley y doble podio en natación

MDS_Araucanía (2)

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, continúa acompañando a la delegación de deportistas santacruceños que desarrollan sus actividades cosechando triunfos.

El voley masculino jugará la final después de 6 años tras vencer en semis a Rio Negro por 3 set a 0 y enfrentará al experimentado equipo de La Pampa que viene de ser bicampeón de esos juegos en la disciplina.

La Natación obtuvo dos medallas más de la mano de Tomas Bonilla que ganó el bronce en los 1500 metros estilo libre en primer lugar y después obtuvo el tercer lugar y se colgó la presea de bronce en los 200 metros combinados.

Las chicas del básquet se repusieron de la derrota y superaron a la región de la Araucanía por 61 a 52 y ahora tendrá que enfrentar a Los Lagos para pelear escalar posiciones entre el 5to y octavo puesto.

El básquet masculino está en la misma situación que las mujeres, tras ganarle a Tierra del Fuego 70 a 59, tendrá que enfrentar a Neuquén para escalar posiciones, rival con el que ya se vieron las caras en la etapa de clasificación, donde la victoria fue para los neuquinos por 85 a 65. Santa Cruz tendrá que rever las estrategias del juego para tratar de tomar revancha del resultado adverso.

El vóley femenino perdió con Tierra del Fuego por 3 set a 1 y ahora le toca volver a enfrentar a la región de la Araucanía, rival con el que debutó. Será el tiempo de revancha después del polémico partido que las representantes provinciales ganaban 2 a 0 y por un corte de luz tuvieron que cambiar de gimnasio, finalmente la Araucanía termino
llevándose el encuentro por 3 a 2.

El futbol masculino perdió 3 a 1 con Tierra del Fuego y ahora solo le resta jugar con Aysén para definir la última posición del torneo.

EL FUTURO DE LOS JUEGOS

La Secretaría de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tendrá a través de su representante Rodolfo Marcilla, la reunión Ejecutiva de los Juegos Binacionales de la Araucanía y la oficialización de las Sedes de los E.Pa.De a definir en esta oportunidad. Se realizarán las elecciones del nuevo
presidente de los Juegos y se oficializará la sede de La Pampa y Neuquén para la realización de los próximos Juegos E.Pa.De como así también se presentará el informe técnico para definir los futuros espacios deportivos para competir en Araucanía 2018 en Magallanes.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *