Allanamientos SimultA?neos en relaciA?n al homicidio ocurrido en RAi??o Gallegos

En el marco de la investigaciA?n por el homicidio de Juan Carlos Bautista, se realizaron mA?s de seis allanamientos simultA?neos. Se logrA? identificar a personas vinculadas a los hechos.

En la tarde del miAi??rcoles, fue hallado el cuerpo de un hombre mayor de edad brutalmente asesinado en su domicilio sito en Pasaje los Hornos 595 del barrio del Carmen de la ciudad de Rio gallegos.

Luego de iniciarse las investigaciones a travAi??s del Juzgado de InstrucciA?n N.A? 1 local, personal policial y de la DivisiA?n CriminalAi??stica dan con el paradero del automA?vil Renault Logan, propiedad del hombre asesinado.

Continuando con las averiguaciones del hecho, gracias a las cA?maras de seguridad aportadas por vecinos del Barrio 366 Viviendas, se logra detectar a otro vehAi??culo involucrado, un Chevrolet Astra en el cual se movilizaban los presuntos homicidas luego de abandonar el auto de la vAi??ctima.

ALLANAMIENTOS SIMULTA?NEOS

Por orden del Juzgado de InstrucciA?n NA? 1 Local se realizA? un allanamiento sobre la calle San Martin al 2000 donde se procediA? a la aprehensiA?n de dos involucrados, en donde a uno de ellos le dio positivo el reactivo luminol de rastro de sangre en el calzado. AdemA?s, se secuestrA? el Chevrolet Astra involucrado y otros elementos de interAi??s para la causa.

Otro de los allanamientos se concretA? en la calle Segovia al 500 donde se procediA? al secuestro de varios telAi??fonos celulares y prendas de vestir. Por otra parte, simultA?neamente se allanA? otra vivienda del Barrio San Benito, perteneciente a uno de los presuntos homicidas, el cual fue aprehendido anteriormente en el domicilio allanado en la Av. San Martin.

De la investigaciA?n de causa que intervino el Juzgado de InstrucciA?n NA? 1, participA? personal policial de las Comisarias Sexta y Tercera de RAi??o Gallegos, DivisiA?n CriminalAi??stica, DDI, Operaciones Especiales, coordinado por el Superintendente, de Seguridad Comisario Mayor Dante Jattar Abbod y Supervisado por el Secretario de Seguridad, Lisandro De La Torre.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)