Medallas y pase a semis para Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la AraucanAi??a

La Secretaria de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo social sigue trabajando junto a las delegaciones de la Provincia de Santa Cruz en las distintas sedes de la provincia de Chubut donde se estA?n disputando los juegos Binacionales de La AraucanAi??a, y si bien faltan dos jornadas para finalizar la competencia ya estA? dispuesta la logAi??stica para emprender el viaje de retorno a Santa Cruz a partir del viernes en la noche_.

En Comodoro Rivadavia la provincia sigue cosechando medallas y esta vez fue el turno del Judo el que ocupo un lugar en el podio. En la CategorAi??a -57 Kg femenino Valentina Bonfanti perdiA? la final con la representante de Rio Negro y se adjudicA? la medalla de plata, mientras que en la categorAi??a -63 Kg BelAi??n Tittarelli le gano la final a Javiera Sanhueza de la regiA?n de Los RAi??os y de esta manera gano la primera medalla de Oro para Santa Cruz.

Otro que sumo al medallero fue Tomas Bonilla, que aportA? dos preseas mA?s para nataciA?n y su cosecha personal, quedA?ndose con el bronce en la disciplina 400 metros libres, y obteniendo la medalla de plata en 200 metros pechos, lo que hasta la fecha posicionaba a Santa cruz en la tercera posiciA?n en la categorAi??a varones, pero dependerA? del rendimiento de las pruebas restantes para poder conservar dicho lugar.

El VA?ley Masculino se clasifico a las semifinales primero en su zona al ganarle en un gran partido a la provincia de Chubut en el Tie-Break, y terminar primero invicto en su zona. Este jueves a partir de las 16:00 tendrA? que enfrentar a Rio Negro, y de ganarle se asegurarAi??a la medalla de plata y el pase a la final.

Las chicas del bA?squet tuvieron un dAi??a para el olvido, perdiendo en su primera presentaciA?n con Los RAi??os y se le termino de escapar la chance de llegar a las semifinales al ser superadas por RAi??o Negro en el A?ltimo partido. Ahora tendrA? que enfrentar a la RegiA?n de AraucanAi??a para pelear una posiciA?n entre el 5to y el 9no lugar.

En el futbol masculino tambiAi??n fue un dAi??a gris, al perder contra Chubut que encabezaba la zona por 3 a 1. El representativo provincial fue superado en el primer tiempo con una gran jugada de los chubutenses pero pudo empatar rA?pidamente el partido y tuvo varias chances de pasar al frente en el marcador, pero no pudo romper la igualdad al cabo de los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo Chubut saliA? mentalizado en asegurarse el pase a las semifinales y logro quebrar la paridad finalizando el partido a su favor.

Los Chicos del bA?squet volvieron a encontrar la victoria y le ganaron a Aysen por 98 a 75 y ahora tendrA? en primer lugar que superar a Tierra del Fuego y esperar al ganador de AraucanAi??a con Rio Negro para saber si puede pensar en quedarse con el 5to puesto del campeonato.

Finalmente el VA?ley femenino termino 3ro en su zona al ganarle a Los RAi??os por 3 set a 1 y buscarA? escalar posiciones en el campeonato si le gana a Tierra del Fuego.