Estiman que Bautista fue asesinado 24 horas antes de ser encontrado

Dante Aboud

Dos hermanos –uno de ellos empleado municipal- son las personas que están detenidas por el momento por el crimen de Juan Bautista de 42 años. Durante la madrugada se realizó un nuevo procedimiento en una vivienda ubicada en el Barrio San Benito. La causa sigue su curso.

El comisario mayor Dante Aboud –Superintendente de Seguridad- brindó una conferencia de prensa relacionada con el crimen de Juan Bautista de 42 años –empleado municipal- que fue asesinado 24 horas antes de ser encontrado en su vivienda del Pasaje Los Hornos al 500.

Aboud, indicó que en el día de ayer –por el jueves- se realizaron dos allanamientos conforme a las tareas investigativas realizadas por el personal de la Comisaría Sexta en conjunto con investigadores de la D.D.I en relación al crimen de Bautista. Uno de ellos fue en una vivienda ubicada sobre la Avenida San Martín, donde se secuestró un Chevrolet Astra y de elementos que guardarían relación con el hecho que se está investigando y se detuvo a dos sujetos que están a disposición de la Justicia.

En este contexto siguió informando que el segundo allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de calle Miguel Segovia, donde también secuestraron elementos de interés, en este caso el dueño de la morada –también empleado municipal- fijo domicilio a disposición de la Justicia.

En este marco, informó que en horas de la madrugada se realizó un tercer allanamiento en una casa sita en la manzana 323, del Barrio San Benito, ubicado en la periferia de la ciudad, con resultados negativo, agregando que la investigación continúa.

Autopsia

Por otro lado, indicó que en el día de ayer, se le realizó la autopsia al cuerpo, determinándose que Bautista falleció por: “Traumatismo encefalocraneal” y respecto a la data de la muerte, manifestó que la víctima habría sido asesinada 24 horas, antes de ser encontrada. Por el momento no se sabe que elemento utilizaron los autores del hecho para asesinar a Bautista.

Caso

Bautista fue encontrado muerto el miércoles pasadas las 18:00 horas, por un vecino que pasaba por la casa del empleado municipal y le llamó la atención que en la vereda había goteo de sangre, motivo por el cual empuja con el pie la puerta –la que estaba entre abierta- y se encontró con la víctima, quien yacía tirado sobre el piso de posición de cubito ventral y manchas de sangre. Tras el hallazgo el vecino alertó a la Policía.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *