Estiman que Bautista fue asesinado 24 horas antes de ser encontrado

Dos hermanos ai??i??uno de ellos empleado municipal- son las personas que estA?n detenidas por el momento por el crimen de Juan Bautista de 42 aAi??os. Durante la madrugada se realizA? un nuevo procedimiento en una vivienda ubicada en el Barrio San Benito. La causa sigue su curso.

El comisario mayor Dante Aboud ai??i??Superintendente de Seguridad- brindA? una conferencia de prensa relacionada con el crimen de Juan Bautista de 42 aAi??os ai??i??empleado municipal- que fue asesinado 24 horas antes de ser encontrado en su vivienda del Pasaje Los Hornos al 500.

Aboud, indicA? que en el dAi??a de ayer ai??i??por el jueves- se realizaron dos allanamientos conforme a las tareas investigativas realizadas por el personal de la ComisarAi??a Sexta en conjunto con investigadores de la D.D.I en relaciA?n al crimen de Bautista. Uno de ellos fue en una vivienda ubicada sobre la Avenida San MartAi??n, donde se secuestrA? un Chevrolet Astra y de elementos que guardarAi??an relaciA?n con el hecho que se estA? investigando y se detuvo a dos sujetos que estA?n a disposiciA?n de la Justicia.

En este contexto siguiA? informando que el segundo allanamiento se llevA? a cabo en una vivienda de calle Miguel Segovia, donde tambiAi??n secuestraron elementos de interAi??s, en este caso el dueAi??o de la morada ai??i??tambiAi??n empleado municipal- fijo domicilio a disposiciA?n de la Justicia.

En este marco, informA? que en horas de la madrugada se realizA? un tercer allanamiento en una casa sita en la manzana 323, del Barrio San Benito, ubicado en la periferia de la ciudad, con resultados negativo, agregando que la investigaciA?n continA?a.

Autopsia

Por otro lado, indicA? que en el dAi??a de ayer, se le realizA? la autopsia al cuerpo, determinA?ndose que Bautista falleciA? por: ai???Traumatismo encefalocranealai??? y respecto a la data de la muerte, manifestA? que la vAi??ctima habrAi??a sido asesinada 24 horas, antes de ser encontrada. Por el momento no se sabe que elemento utilizaron los autores del hecho para asesinar a Bautista.

Caso

Bautista fue encontrado muerto el miAi??rcoles pasadas las 18:00 horas, por un vecino que pasaba por la casa del empleado municipal y le llamA? la atenciA?n que en la vereda habAi??a goteo de sangre, motivo por el cual empuja con el pie la puerta ai??i??la que estaba entre abierta- y se encontrA? con la vAi??ctima, quien yacAi??a tirado sobre el piso de posiciA?n de cubito ventral y manchas de sangre. Tras el hallazgo el vecino alertA? a la PolicAi??a.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)