#Concienciaenmibarrio, una jornada comunitaria exitosa en el barrio 499

Conciencia en mi barrio 1

En un trabajo conjunto entre la Junta vecinal Valentín Feilberg y el Ministerio de Desarrollo Social, se llevó adelante una jornada comunitaria y de concientización, de la cual participaron vecinos y organizaciones barriales.

El pasado fin de semana, en la plaza “Quique Fernández” del barrio 499, se desarrolló la propuesta #ConcienciaEnMiBarrio, la misma es una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Abordaje Territorial a
través del CIC Eva Perón, la Junta Vecinal Valentín Feilberg, y la Dirección Provincial de la Juventud.

Con la intención de fomentar la tenencia responsable de mascotas, la mencionada junta vecinal trabajó articuladamente con la cartera social para ofrecer a vecinas y vecinos una exposición de vehículos, de la
cual participaron los clubes Vtr, Restauradores, Poll Racing, Volkswagen, Fiat, De La Calle, y Aliados; quienes sumaron sus vehículos por una causa solidaria y comunitaria.

En el transcurso de la tarde, además de la expo de autos, las chicas y chicos del grupo Scout “María de Fátima” realizaron una actividad de embellecimiento de la plaza, y además obsequiaron camas para mascotas fabricadas por ellos mismos a quienes hayan asistido con sus perros.

El personal del Ministerio de Desarrollo dispuso para los más pequeños castillos inflables, maquillaje artístico, espacios de dibujo y pintura. Asimismo, para todos los presentes se repartieron panchos; y golosinas para niñas y niños que se encontraban disfrutando de la tarde.

La actividad también contó con el apoyo de comercios y referentes locales, quienes colaboraron con elementos para los distintos sorteos. También participaron la comisaría 3º y la Cruz Roja.

Como parte del segmento artístico participaron la murga “Tabar Retumba”, el ballet de danzas folclóricas “Casimiro”, y “La banda de Pala”, quienes sumaron su música para un cierre lleno de alegría.

Luego de agradecer a la junta vecinal y a los colaboradores de la actividad, la titular de la cartera Social Provincial Paola Vessvessian agregó: “Quiero decirles que espero esta tarde de domingo se repita muchas veces más, porque uno de los grandes mandatos que tenemos como Gobierno Provincial es que podamos unirnos todos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”

Por su parte, Marcela Carrillo, integrante de la Junta Vecinal expresó: “La idea es fomentar la tenencia responsable, y que los vecinos tomemos conciencia y comencemos a actuar, ya que el actor principal local de la ciudad no se está haciendo cargo como debe, entonces como junta vecinal tomamos esta iniciativa”

Desde el Ministerio de Desarrollo social se realiza este tipo de propuestas, las cuales plantean un nuevo vínculo con vecinas y vecinos de los barrios, para generar una mejor calidad de vida para la comunidad y promover la participación ciudadana en un ámbito de recreación para toda la familia.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *