#Concienciaenmibarrio, una jornada comunitaria exitosa en el barrio 499

En un trabajo conjunto entre la Junta vecinal ValentAi??n Feilberg y el Ministerio de Desarrollo Social, se llevA? adelante una jornada comunitaria y de concientizaciA?n, de la cual participaron vecinos y organizaciones barriales.

El pasado fin de semana, en la plaza ai???Quique FernA?ndezai??? del barrio 499, se desarrollA? la propuesta #ConcienciaEnMiBarrio, la misma es una iniciativa conjunta entre la SubsecretarAi??a de Abordaje Territorial a
travAi??s del CIC Eva PerA?n, la Junta Vecinal ValentAi??n Feilberg, y la DirecciA?n Provincial de la Juventud.

Con la intenciA?n de fomentar la tenencia responsable de mascotas, la mencionada junta vecinal trabajA? articuladamente con la cartera social para ofrecer a vecinas y vecinos una exposiciA?n de vehAi??culos, de la
cual participaron los clubes Vtr, Restauradores, Poll Racing, Volkswagen, Fiat, De La Calle, y Aliados; quienes sumaron sus vehAi??culos por una causa solidaria y comunitaria.

En el transcurso de la tarde, ademA?s de la expo de autos, las chicas y chicos del grupo Scout ai???MarAi??a de FA?timaai??? realizaron una actividad de embellecimiento de la plaza, y ademA?s obsequiaron camas para mascotas fabricadas por ellos mismos a quienes hayan asistido con sus perros.

El personal del Ministerio de Desarrollo dispuso para los mA?s pequeAi??os castillos inflables, maquillaje artAi??stico, espacios de dibujo y pintura. Asimismo, para todos los presentes se repartieron panchos; y golosinas para niAi??as y niAi??os que se encontraban disfrutando de la tarde.

La actividad tambiAi??n contA? con el apoyo de comercios y referentes locales, quienes colaboraron con elementos para los distintos sorteos. TambiAi??n participaron la comisarAi??a 3A? y la Cruz Roja.

Como parte del segmento artAi??stico participaron la murga ai???Tabar Retumbaai???, el ballet de danzas folclA?ricas ai???Casimiroai???, y ai???La banda de Palaai???, quienes sumaron su mA?sica para un cierre lleno de alegrAi??a.

Luego de agradecer a la junta vecinal y a los colaboradores de la actividad, la titular de la cartera Social Provincial Paola Vessvessian agregA?: ai???Quiero decirles que espero esta tarde de domingo se repita muchas veces mA?s, porque uno de los grandes mandatos que tenemos como Gobierno Provincial es que podamos unirnos todos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanosai???

Por su parte, Marcela Carrillo, integrante de la Junta Vecinal expresA?: ai???La idea es fomentar la tenencia responsable, y que los vecinos tomemos conciencia y comencemos a actuar, ya que el actor principal local de la ciudad no se estA? haciendo cargo como debe, entonces como junta vecinal tomamos esta iniciativaai???

Desde el Ministerio de Desarrollo social se realiza este tipo de propuestas, las cuales plantean un nuevo vAi??nculo con vecinas y vecinos de los barrios, para generar una mejor calidad de vida para la comunidad y promover la participaciA?n ciudadana en un A?mbito de recreaciA?n para toda la familia.