Se vienen las 3Ai?? Jornadas UNPA de Ciencias de la AdministraciA?n

Las Unidades AcadAi??micas RAi??o Gallegos y RAi??o Turbio de la UNPA invitan a las Terceras Jornadas UNPA de Ciencias de la AdministraciA?n ai???DesafAi??os y oportunidades actuales y futuras para la disciplina administrativa en nuestro paAi??s y la regiA?nai??? que se llevarA?n a cabo el viernes 10 de noviembre en el Campus Universitario.

Las Jornadas brindarA?n un espacio de intercambio y producciA?n teA?rico-prA?ctico en la aplicaciA?n de las distintas disciplinas que conforman la administraciA?n, que enriquezca la base de conocimiento con la diversidad de ideas y pensamientos, constituyAi??ndose asAi?? en un referente vA?lido y representativo de la ciencia administrativa. Es un encuentro acadAi??mico que contribuye al fortalecimiento de las carreras de Licenciatura en AdministraciA?n; Tecnicatura Universitaria en GestiA?n de las Organizaciones; Profesorado en EconomAi??a y GestiA?n de Organizaciones y Tecnicatura Universitaria en GestiA?n Administrativa de Universidades (TUGAU), mediante la promociA?n, difusiA?n, investigaciA?n y otras formas de mejora continua destinado a docentes, graduados, no docentes, profesionales, estudiantes, emprendedores, empresarios y pA?blico en general, de las instituciones universitarias y unidades acadAi??micas participantes.

Conferencia de cierre

Se destaca en este encuentro la presencia del Dr. Miguel A?ngel Vicente quiAi??n brindarA? la conferencia del cierre titulada “DesafAi??os y Oportunidades Actuales y Futuras para la Disciplina Administrativa en nuestro paAi??s y la regiA?n”.

Vicente es Doctor en AdministraciA?n de la Universidad de Buenos Aires. Ex-Vicedecano de la Facultad de Ciencias EconA?micas (UBA). Director de la Carrera de Posgrado de EspecializaciA?n en GestiA?n de las PyMEs en la Facultad de Ciencias EconA?micas (UBA) y en la Facultad de Ciencias EconA?micas (UNER). Docente en la Facultad de Ciencias EconA?micas de la UBA y UNER. Director del Centro de Estudios de la Competitividad Empresaria – Facultad de Ciencias EconA?micas (UBA). Actual Director AcadAi??mico del Programa de Management Deportivo en la Universidad ESEADE. Autor de mA?s de diez libros de su especialidad: “Marketing y Competitividad: nuevas tendencias para nuevas realidades” y “Fundamentos para la AdministraciA?n de Organizaciones”. Ex-Gerente de Marketing y Relaciones Institucionales del Club AtlAi??tico River Plate (1995 a 2002). Consultor de empresas y expositor en numerosos cursos y conferencias en nuestro PaAi??s y en el Exterior. Actual Director de Provincia ART. Columnista en temas de management y marketing en Noticias Argentinas (Bizers Producciones).

Programa del encuentro

16 hs. InscripciA?n y acreditaciA?n

17 hs. Acto de Apertura. Mesa de Autoridades.

17:30 hs. Conferencia de apertura Mg. Marcos OyarzA?n “AdministraciA?n de Hospitales”

18:15 hs. InvestigaciA?n:

– Mg. Daniel Schinelli presenta P.I. 29/A367-1″DinA?mica productiva enAi?? Santa Cruz. Su transformaciA?n e incidencia en el empleo.”

– Mg. Marcos Williams presenta Ponencia del P.I. 29/A367-1 “Santa Cruz y el Empleo Rural. Nuevas demandas laborales en el sector ganadero”

– Alumno Becario: MatAi??as NicolA?s Villarroel: Experiencia de un becario CIN. EstAi??mulo a las Vocaciones CientAi??ficas

19:15 hs. PresentaciA?n Coro de la UNPA UARG

19:30 hs. Coffee break

19:45 hs. FormaciA?n de Grado PresentaciA?n de egresados/alumnos prA?ximos a egresar.

– Prof. Dr. Mario LurbAi?? / Lic. Gladys LA?pez

– Proyecto: Ivana Ollel – Anahi Casco “Prendas artesanales de lana de oveja KooneK”

– Proyecto: Pamela Piccinini “KreArte revestimientos”

– Proyecto: Marcos Oyarzun – Miguel Sancho “Embotelladora de aguas”

20:30 hs. PresentaciA?n de Caso local Empresa Exitosa: Charla Mauro SuA?rez – Empresa MS y labor provincial de CAPROMISA

21:15 hs. Conferencia de cierre a cargo del Dr. Miguel A?ngel Vicente “DesafAi??os y Oportunidades Actuales y Futuras para la Disciplina Administrativa en nuestro paAi??s y la regiA?n”

22:00 hs. Cierre de las Jornadas.

Para mayor informaciA?n los interesados, pueden contactar a la ComisiA?n organizadora a travAi??s del mail:Ai??jadunpa@gmail.com