Puerto Deseado: El cicloturismo sigue a toda marcha con una nueva travesAi??a doble

El dAi??a sA?bado 18 deportistas de toda la regiA?n podrA?n hacer un recorrido bordeando algunos de los puntos mA?s emblemA?ticos de la RAi??a Deseado. El domingo 19, en el marco de su aniversario, la propuesta apunta a pedalear en la Reserva Natural Cabo Blanco con motivo de celebrar los 100 aAi??os del faro que se encuentra allAi??. Las inscripciones cierran el 10 de noviembre.

De la mano de actividades como ai???Uniendo Estacionesai??i?? o el cicloturismo religioso, cada vez son mA?s los ciclistas que se acercan al destino santacruceAi??o atraAi??dos por este tipo de eventos deportivos que suelen enmarcarse en espacios naturales de ensueAi??o o caminos cargados de historia. Un poco de todos esos ingredientes se mezclan en la doble travesAi??a Cabo Blanco-RAi??a Deseado, que ademA?s cuenta con el condimento especial de servir como celebraciA?n por el centenario de la instalaciA?n del Faro en ese inhA?spito pero bello rincA?n patagA?nico.

Es asAi?? que el sA?bado 18, y a lo largo de 35 km, los participantes visitarA?n algunos de los caAi??adones mA?s hermosos que esconde la Reserva Provincial RAi??a Deseado. La concentraciA?n se producirA? en la Chacra el Bajo, se irA? hasta Playas Blancas y se retornarA? al punto de partida.

Al dAi??a siguiente tendrA? lugar el plato fuerte ya que se recorrerA?, en un trayecto de 45 km, la Reserva Natural Cabo Blanco, donde se encuentra el mAi??tico faro de 26,7 metros de altura instalado en 1917 que corona un paraje caracterizado entre otras cosas por ser uno de los mayores apostaderos continentales de lobo marino de dos pelos de toda la costa patagA?nica. En este caso, los cicloturistas se concentrarA?n en Cabo Blanco por sus propios medios. Al volver a Puerto Deseado disfrutarA?n de una cena de cierre en el Club Deseado Juniorai??i??s.

Cabe remarcar que la organizaciA?n del mega evento corre a cargo de Ciclismo del Club Deseado Juniorai??i??s, Evolution Biker y la AsociaciA?n de Amigos de Cabo Blanco; mientras que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Deseado a travAi??s de sus SubsecretarAi??as de Turismo y de RecreaciA?n y Deportes.

Para inscripciones e informes:

297-4096286

297 4131495

evolutionbiker@gmail.com

juniorspedal@gmail.com