Llegan al MAEM las audiciones de la orquesta y continA?a la muestra de SebastiA?n PAi??rez Opacak

En el Museo de Arte Eduardo Minnicelli se brindan propuestas artAi??sticas para toda la comunidad. MaAi??ana comienzan nuevamente las Audiciones de la Orquesta del Barrio de RAi??o Gallegos, conciertos que ofrecerA?n para celebrar el Mes de MA?sica. Asimismo, continA?a en sus salas la muestra ai???El espacio de nuestras soledadesai???, exposiciA?n con la que cada aAi??o se festeja el aniversario del MAEM.

Audiciones-OdB

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de EducaciA?n, exhibe desde el 1Ai?? de noviembre obra de su patrimonio, con motivo de celebrarse su XXI Aniversario. El artista SebastiA?n PAi??rez Opacak ai??i??como premio por su menciA?n especial obtenida en el Primer Proyecto de CuradurAi??a- seleccionA? las obras y estuvo a cargo de la curadurAi??a, en base a su proyecto ai???El espacio de nuestras soledadesai???.

Durante el acto de apertura de ai???El espacioai??i?? ai???, esta tradicional muestra contA? con la presencia del equipo de docentes del museo y del Dr. Aldo Enrice quien cumpliA? el rol de consultor acadAi??mico de dicho proyecto. Y fue acompaAi??ada por visitantes habituales y pA?blico en general.

Por otro lado, el MAEM se ha dedicado a incluir en sus exposiciones otros lenguajes artAi??sticos ademA?s del arte plA?stico. Las Audiciones de la Orquesta del Barrio (OdB), pertenecientes al Programa de Orquestas Infanto Juveniles del CPE, fueron el germen de las A?ltimas exposiciones que tuvieron como protagonistas a creadores del mundo de la mA?sica y de la dramaturgia.

En esta oportunidad, los jA?venes mA?sicos de la OdB vuelven a ofrecer -en este espacio de MaipA? 13- conciertos en los que los instrumentistas ponen en juego el avance en su formaciA?n. En muchos de los casos, protagonizando su primera presentaciA?n ante el pA?blico.

Cabe destacar que Programa de Orquestas Infanto Juveniles es una lAi??nea de acciA?n del Consejo Provincial de EducaciA?n como parte de una polAi??tica provincial integral consagrada al derecho pedagA?gico ocupacional y Ai??tico principalmente de la infancia y la juventud mediante el aprendizaje de instrumentos pero mA?s que nada de la
prA?ctica colectiva de la mA?sica.

La agenda de estos recitales comprende siete fechas, comenzando este miercoles 08, a las 18:00, con una Mini AudiciA?n de las formaciones ai??i??de la orquesta- los Cauquenes y los MacA? Tobianos; lo primeros en cuerdas y los segundos en cuerdas altas.

Las fechas siguientes serA?n el martes 14 y el miAi??rcoles 15 de noviembre; martes 21 y miAi??rcoles 22; y, martes 28 y miAi??rcoles 29. Los espectA?culos musicales abordarA?n piezas interpretadas por instrumentos de viento y de percusiA?n, siempre a las 18:00.