Estudiantes de El Calafate en las OlimpAi??adas Nacionales de ConstrucciA?n

Alumnos de 6Ai?? AAi??o de la Escuela Industrial NAi??9 se encuentra en Mar del Plata participando de esta instancia en la que compiten mA?s de 2 mil estudiantes.

Seis estudiantes de 6Ai?? aAi??o de la Escuela Industrial NAi?? 9 de El Calafate integran la delegaciA?n de Santa Cruz, que desde ayer lunes participa en Mar del Plata de la instancia nacional de este certamen que convoca a mA?s de dos mil estudiantes de todas las provincias.

Maite Cordero, Walter Stoiko, Axel Vera, HernA?n AcuAi??a, AgustAi??n Tilli y Tamara SuA?rez, son los estudiantes calafateAi??os que se encuentran acompaAi??ados por el Profesor Mario Anta, y la profesora Gabriela PeAi??a, que es evaluadora.

En esta instancia nacional participan unos 2 mil alumnos del ciclo Superior de escuelas tAi??cnicas de ambas especialidades -cuya selecciA?n estuvo a cargo de cada jurisdicciA?n de manera particular durante la instancia escolar-jurisdiccional.

La delegaciA?n santacruceAi??a se completa con estudiantes de la Escuela Industrial NAi?? 4 ai???JosAi?? MenAi??ndezai??? de RAi??o Gallegos y de la Escuela Industrial NAi?? 5 de RAi??o Turbio.

Durante Las Olimpiadas, que tendrA?n lugar hasta el 10 de noviembre en el Hotel Provincial de la ciudad atlA?ntica, los estudiantes deben resolver una situaciA?n problemA?tica concreta en la que se podrA?n en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa.

El desafAi??o es diseAi??ar un edificio de 4 pisos con todas las incumbencias de un Maestro Mayor de Obra: anteproyecto, cA?lculo de estructuras, presupuestos, etc. Los equipos tienen que realizar el trabajo en las tres primeras jornadas (lunes, martes y miAi??rcoles) desde las 9 hasta las 18hs. Mientras que el jueves y el viernes se realiza la correcciA?n y finalmente la entrega de Premios.

Al referirse al evento, el director provincial de EducaciA?n TAi??cnico Profesional, Rodrigo Gojan seAi??alA? que ai???estas instancias son fundamentales para la evaluaciA?n del nivel de las tecnicaturas que se dictan en nuestra provinciaai???. Y destacA? que este tipo de certamen ai???enseAi??an a trabajar en equipo algo importante y dejan los puntos importante a mejorar para los futuros tAi??cnicosai???.

Las OlimpAi??adas Nacionales de la EducaciA?n TAi??cnico Profesional convocan a las escuelas secundarias tAi??cnicas de gestiA?n estatal y privada de todo el paAi??s a participar en actividades acadAi??micas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

Desde hace mA?s de 10 aAi??os el INET organiza, junto a las provincias, las OlimpAi??adas de Construcciones. En 2014 se incorporaron las de ElectromecA?nica. Este aAi??o, por primera vez, se realizaron las de ElectrA?nica, ProgramaciA?n y Agropecuarias que ya finalizaron.

(Fuente: Ahora Calafate.)