Diputados sancionA? la ley para penalizar la corrupciA?n en las empresas

Con 144 votos a favor, 6 en contra y 31 abstenciones se sancionA?. La iniciativa contempla penas que van desde multas hasta la quita de la actividad por un plazo mA?ximo de diez aAi??os y la suspensiA?n de participar en las licitaciones pA?blicas.

La CA?mara de Diputados convirtiA? en ley por 144 votos contra 6 y 31 abstenciones el proyecto que penaliza a empresas por delitos contra la administraciA?n pA?blica con sanciones que van desde multas hasta la suspensiA?n de la actividad y de la participaciA?n en licitaciones de Estado.

Con la sanciA?n de la ley, la Argentina cumple con el requisito de la OrganizaciA?n para la CooperaciA?n y el Desarrollo EconA?micos (OCDE), que pidiA? una norma que apuntar a la arista empresaria de la corrupciA?n, ya que el CA?digo Penal contempla penas solo para personas fAi??sicas, con que una compaAi??Ai??a involucrada en ilAi??cito de esta Ai??ndole podAi??a seguir operando sin ninguna consecuencia.

La sanciA?n se logrA? luego de que los diputados aceptaran los cambios introducidos por el Senado al proyecto de ley de Responsabilidad Penal Empresaria al cosechar los votos favorables del interbloque Cambiemos, del bloque Justicialista, y del Frente Renovador. El Frente para la Victoria que habAi??a votado en contra cuando se aprobA? el proyecto en Diputados, ahora decidiA? abstenerse aunque la mayorAi??a de los kirchneristas prefirieron retirarse del recinto de sesiones, mientras que la izquierda votA? en contra de esta iniciativa.