ComenzA? la audiencia pA?blica por la problemA?tica de los perros

Con mas de 80 oradores comenzA? esta maAi??ana en el Concejo Deliberante la audiencia publica municipal por la problematica de los canes en nuestra ciudad capital.

Debido a los A?ltimos casos de inseguridad y la superpoblaciA?n en los que estuvieron involucrados canes y el debate publico que comenzA? hace un tiempo por la tenencia responsable de los peros durante esta jornada comenzA? la audiencia publica por la temA?tica en el Concejo Deliberante.

El proyecto de audiencia fue presentado por el concejal por el FPV Osvaldo Scippo, y se esperan, entre vecinos de la comunidad y representantes de distintas Organizaciones No Gubernamentales, alrededor de 80 oradores.

De acuerdo a la modalidad, el mA?vil de exteriores de LU12 Radio Rio Gallegos indicA? que cada vecino tiene cinco minutos para exponer su postura, cronometrado con una pantalla que se encuentra en uno de los costados.

Dentro de una de las curiosidades, un vecino propuso la creaciA?n de un matadero de perros y otro propuso comenzar a comercializar la comida de canes, posturas que generaron gran revuelo en los proteccionistas de animales.

Horacio Barrera fue el vecino que expuso la creaciA?n de un frigorAi??fico para utilizar la carne de los perros y fundamentA? ai???mi propuesta es simple y clara, es el aprovechamiento de la comida, nosotros ofrecemos el producto terminado, para enviar al continente asiA?ticoai??? similar a un caso parecido en Casilda Santa Fe, ai???debemos utilizar tanto la carne como la piel y el pelajeai???, argumentA?.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)