Caleta: El pulgA?n alado invade la ciudad

El Ingeniero forestal German Stoessel explicA? que la presencia de este pequeAi??o insecto que desde hace varios dAi??as apareciA? en la ciudad no tiene relaciA?n con la basura, sino con condiciones ambientales favorables

ai???Es un Afido del suborden Homopteros, y se caracteriza por su pequeAi??o tamaAi??o y su aparato bucal, que es picador/suctor. Se alimenta de partes tiernas de vegetales, en los cuales sA?lo succiona (no puede morder y/o cortar)ai??? detallA?.

Al respecto seAi??alA? que su abundante presencia ai???no tiene relaciA?n con la basura, sino con condiciones ambientales favorables (presencia de brotes tiernos y abundante floraciA?n, como consecuencias de las lluvias y las temperaturas) y es por eso que tambiAi??n se lo encuentra en el campoai???.

Como datos curiosos aAi??adiA? que lo protegen las hormigas, las ai???vaquitasai??? son sus depredadores naturales (se los comen)ai??? y ademA?s ai???las hembras son generalmente aladas y vuelan a formar otras colonias, Ai??pueden tener crAi??as sin necesidad del macho (partenogenesis) (Y es por eso que hay tantos)ai??? y ai???son atraAi??dos por colores intensos, como el amarilloai???.

(Fuente: Voces y Apuntes.)