Se realizarA? el cierre del ai???Programa DesafAi??o Leerai??? en el Complejo Cultural

Hoy, a partir de las 14:30 hs., en la Sala de Conferencia ai???LuAi??s Villarrealai??? del Complejo Cultural Santa Cruz, se
desarrollarA? el cierre del ai???Programa DesafAi??o Leerai??? en el cual la SecretarAi??a de Estado de Cultura, a travAi??s de la Biblioteca Juan HilariA?n Lenzi, la FundaciA?n Leer y La AnA?nima, premiarA?n el esfuerzo de alumnos y docentes de nuestra ciudad capital que participaron de la travesAi??a literaria del ai???Changuito de Lecturaai???.

ai???DesafAi??o Leerai??? es un programa de promociA?n de la lectura desarrollado por FundaciA?n Leer que busca consolidar el vAi??nculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niAi??os aumenten la cantidad de libros que leen a lo largo del ciclo lectivo.

En este sentido, desde hace diez aAi??os la Biblioteca Provincial ai???J. H. Lenziai??? es la responsable de coordinar a las escuelas participantes. Para ello, personal de la empresa La AnA?nima realiza el traslado de el ai???Changuito de Lecturaai??? con 150 libros a cada una de las escuelas que, a cambio de su participaciA?n, reciben un lote de 40 ejemplares de regalo para su biblioteca.

De esta manera, las producciones o representaciones que las escuelas realizaron a partir de sus experiencias lectoras serA?n expuestas y premiadas, maAi??ana, en este cierre oficial del Programa ai???DesafAi??o Leerai???. Las instituciones que participarA?n de esta instancia serA?n la EPP NA? 11, la EPP NA? 19, la EPP NA? 61, la EPP NAi?? 70, el Instituto Salesiano, el JardAi??n de Infantes NAi?? 15 ai???Ejercito Argentinoai???, el Secundario NAi?? 10 y la Escuela
industrial NAi?? 6.