Pago de haberes de octubre: provincia y municipio

A primera hora de la jornada de ayer, el Gobierno de Santa Cruz, a travAi??s del Ministerio de EconomAi??a, informA? mediante un comunicado de prensa que en el dAi??a de hoy, miAi??rcoles 8, tendrA?n acreditados los haberes correspondientes al mes de octubre ai???los agentes encuadrados en la ex Ley 591, incluyendo Leyes 1.200 y 1.795 del sector Salud, los pertenecientes a las Comisiones de Fomento y se darA? inicio al trA?mite correspondiente al sector docente. AdemA?s, se concretarA? el pago de jubilados y pensionados que perciban hasta $ 45.000, lo que equivale al 83% del total del sector pasivo, y alcanza a 15.242 beneficios. Asimismo, percibirA?n su cobertura los 910 pensionados a la vejez del Ministerio de Desarrollo Socialai???.
Aclararon en ese sentido que ayer ai???7 de noviembre se transferirA?n los fondos a la entidad bancaria. De esta forma, y debido al proceso administrativo, los salarios de activos y pasivos de la administraciA?n pA?blica provincial detallados anteriormente estarA?n acreditados y disponibles el dAi??a miAi??rcoles 8ai???.
Esta aclaraciA?n por parte del Ejecutivo Provincial, aunque no estA? contextualizada en ese sentido, claramente se puede tomar en respuesta a la decisiA?n de los trabajadores de ATE que definieron un paro de actividades desde ayer y ai???hasta cobrar los haberesai???, como asAi?? tambiAi??n ocurriA? con los profesionales nucleados en APROSA que igualmente plantearon el reclamo de pago de haberes.
Por otra parte, existe el reclamo de las agrupaciones de los pasivos, del cumplimiento de la manda judicial de que las jubilaciones se abonen del 1 al 7 de cada mes.
TambiAi??n, segA?n se indicA? desde el sector de Judiciales a La OpiniA?n Austral, hasta ayer, los trabajadores no habAi??an terminado de percibir los haberes de septiembre, adeudA?ndoseles aA?n un porcentaje del mismo.

Municipales
Tal como habAi??a anticipado el propio intendente, con la aprobaciA?n del Concejo Deliberante de la AutorizaciA?n para la toma de un descubierto transitorio de 10 millones de pesos, hoy estarA?n depositados los haberes de los trabajadores municipales escalafonados, no asAi?? los sueldos correspondientes a los cargos de direcciA?n y superiores (llamados cargos polAi??ticos), para los cuales aA?n no hay fecha cierta de cobro.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)