GonzA?lez pidiA? ai???preservar puestos de trabajo y contratar empresas localesai???

Fue en la firma del contrato para la exploraciA?n y eventual explotaciA?n del A?rea ai???Meseta CerA?n Chicoai???. PidiA? a Pan American Energy y BC Desarrollos EnergAi??ticos la contrataciA?n de empresas locales y tener una actitud proactiva.

Hoy en las instalaciones del Instituto de EnergAi??a se desarrollA? la firma del contrato entre la Provincia de santa Cruz y la empresa Pan American Energy LLC Sucursal Argentina y BC Desarrollos EnergAi??ticos para la exploraciA?n y eventual explotaciA?n del A?rea denominada Meseta CerA?n Chico.

El acto fue presidido por el Vicegobernador Pablo GonzA?lez, quien estuvo acompaAi??ado del Ministro de la ProducciA?n Leonardo A?lvarez, el Presidente del Instituto de EnergAi??a Jaime A?lvarez y el Secretario General del Sindicato del Personal JerA?rquico y Profesional del PetrA?leo y Gas Privado JosAi?? Lludgar ademA?s de funcionarios provinciales y representantes de empresas locales. Luego de las firmas de rigor entre representes de las empresas enunciadas mA?s arriba y el Estado Provincial se dirigiA? a los presentes el Ministro de la ProducciA?n quien agradeciA? el trabajo que se realiza desde el Instituto de EnergAi??a para poder firmar estos contratos que ai???esperamos se traduzcan no sA?lo en puestos de trabajo sino tambiAi??n en mejoras econA?micas para la provinciaai???.

MA?s adelante hizo uso de la palabra el vicegobernador Pablo GonzA?lez quien sostuvo que ai???hay condiciones para sacar a la provincia de Santa Cruz adelante, a pesar de las cosas que hemos pasado algunas por culpa nuestra porque hemos hecho autocrAi??tica y otras por algunos obstA?culos que ciertos actores que el gobierno nacional nos ha puesto. Si tuviAi??semos un ministro de la producciA?n de la NaciA?n que cumpliera su trabajo y salir de la desidia que tiene, quizA?s podrAi??amos llevar adelante emprendimientos como las zonas francas que por culpa exclusiva de Ai??l no podemos concretarai??? fustigA?.

ai???Lo primero que pedimos es la creaciA?n de puestos de trabajo porque venimos de dos aAi??os donde hemos perdido mucho empleo, la relaciA?n constructiva que hemos tenido con algunas operadoras han determinado que esto no haya sido tan duro aA?n mA?s duro para nuestros trabajadoresai???. Al tiempo que solicito ai???un esfuerzo adicional en la contrataciA?n de empresas locales, tener una actitud proactivaai??? en el trabajo mancomunado.

MA?s adelante GonzA?lez pidiA? ai???inversiA?n y puestos de trabajo para nuestra gente, es importante que nos acompaAi??en no sA?lo en esta mesa sino tambiAi??n en los trabajos que hemos hecho con ciertas operadoras para intentar mitigar esa perdida de empleo que se da en un aAi??o donde uno ha leAi??do en medios nacionales que se ha importado 1.300 millones de dA?lares de crudoai??? sentenciA?.

Finalmente expresA? su agradecimiento a los representantes de los trabajadores del sector, a los equipos tAi??cnicos tanto del Instituto de EnergAi??a como del Ministerio de la ProducciA?n, las cA?maras empresariales y a la operadora ai???por seguir invirtiendo en la provincia de Santa Cruz, en una licitaciA?n que ha sido transparente y que no ha tenido objeciA?n de ningA?n tipoai??? concluyA?.